Alguna vez sintió que un perfume lo hacía sentir más optimista, como si lo invadiera una energía nueva y diferente? A todos nos ha sucedido algo así. Hay aromas que desencadenan recuerdos, sentimientos, sensaciones… Por ejemplo, el pasto mojado después de la lluvia, el aroma que despiden las panaderías al amanecer, las brisas primaverales. Lo que sucede es que el cuerpo reacciona emocionalmente y de un modo intenso a los olores; una fragancia puede cambiar nuestro humor, darnos equilibrio espiritual y confianza.
Cada signo zodiacal responde de manera distinta a los perfumes. Por ejemplo, una nativo de Cáncer se inclinará a los aromas florales o dulces, porque lo hacen sentirse mejor y se identifica con esas fragancias. Pero si necesita fuerza y seguridad para expresarle sus sentimientos al ser amado, puede elegir un perfume asociado con la energía de los signos de Fuego, y de ese modo, conseguirá más poder de decisión e iniciativa. Anímese a probar. En la elección de una fragancia puede estar la clave para atraer a la persona de sus sueños.
GOTAS DE ARMONIACada fragancia se asocia con uno de los cuatro elementos y tiene sus propiedades. Si aprende a conocer las cualidades de los aromas, podrá utilizarlos de acuerdo con sus fines. No es necesario que lo use como perfume. Basta que pueda olerlos y absorber su fragancia. Prepare un estante con diferentes frascos de vidrio y escriba etiquetas que le recuerden el nombre del perfume y sus propiedades. Un buen consejo es adquirir estas fragancias en forma de aceites esenciales. En este caso, utilice la aromaterapia astral cuando se bañe, agregando al agua de la bañera unas cuantas gotas de las esencias.
LAS FRAGANCIAS DEL ZODIACOAdemás de beneficiarse con el perfume indicado para su elemento (que refuerza sus virtudes personales), también puede aprovechar los pertenecientes al resto del zodíaco, cuando las circunstancias lo propicien. Por ejemplo, si usted es de Fuego y quiere suavizar su carácter para conquistar a quien ama, benefíciese con las propiedades de los aromas de los signos de Agua.
Recuerde que Aires, Leo y Sagitario son los tres signos de Fuego; Tauro, Virgo y Capricornio pertenecen al elemento Tierra; Géminis, Libra y Acuario son de Aire y, finalmente, Cáncer, Escorpio y Piscis corresponden al elemento Agua.
•
Almendra: Elemento: Aire. Otorga gracia y poder de comunicación.
•
Clavel: Elemento: Fuego. Eleva la autoestima.
•
Jengibre: Elemento: Fuego. Da energía y carisma.
•
Jacinto: Elemento: Tierra. Ayuda a crear un clima distendido.
•
Jazmín: Elemento: Agua. Aporta romanticismo y sensualidad.
•
Lavanda: Elemento: Tierra. Brinda serenidad y confianza.
•
Lila: Elemento: Agua. Intensifica la sensibilidad.
•
Pachulí: Elemento: Agua. Otorga misterio y magnetismo.
•
Musk: Elemento: Tierra. Sensualidad, estabilidad afectiva y persuasión.
•
Narciso: Elemento: Fuego. Favorece la alegría y el entusiasmo.
•
Loto: Elemento: Aire. Prepara para el placer.
•
Sándalo: Elemento: Aire. Ayuda a vencer pudores e inhibiciones.
- Citación :
- A LA HORA DE ELEGIR
Este test es muy utilizado en la industria del perfume para elaborar sus productos. El carácter de una persona es deficitario a la hora de elegir el aroma con el que se identifica. ¿Cuál elige usted?
- Aromas frescos. Carácter abierto, sociable.
- Con una nota oriental. Tendencia a la introversión.
- Florales. Romanticismo, cierta ambivalencia emocional.
- Frutales. Carácter alegre, extrovertido, idealista y flexible.
- Florales ácidos. Personalidad tranquila, muy ligada a los valores tradicionales.
[*]Almizclados. Persona sensible, apasionada, algo tímida.