6 costumbres que nos hacen dar mala primera impresiónMás allá de la experiencia, la carrera y los antecedentes, los reclutadores también son sensibles a su actitud y determinadas circunstancias. Así que existen muchos elementos a tener en cuenta para el gran día. La vestimenta, la comunicación no verbal… Todos estos ingredientes también juegan a la hora de pugnar por un puesto laboral. Por eso, es importante evitar estas seis costumbres que nos hacen dar mala primera impresión:
- Vestirse para impresionar
En general la gente es juzgada en un 55% por su apariencia. A la hora de decidir cómo vestirnos en muy importante una elección adecuada.
- Hay que tener mucho cuidado con tus palabras
En un discurso a ser oído ante un reclutador, no importa el fondo, tienes que poner las formas. En una entrevista de trabajo, el uso de tus palabras resulta clave. Más allá de tus conocimientos, el reclutador aquí trata de juzgar lo que dices de nuevo sobre ti mismo para tratar de aprender más acerca de tu personalidad.
Claramente, es necesario controlar la entonación de la voz para vender mejor su presentación. De hecho, es difícil de creer que un candidato sea dinámico si dice las cosas con voz demasiado “suave”…
- Cuidado con la comunicación no verbal
Los profesionales especializados en realizar entrevistas laborales están muy atentos a la comunicación no verbal: el 93% de los candidatos son juzgados por su lenguaje corporal, que tiene mucha relevancia a la hora de una entrevista.
Aunque parezca mentira, el 36% del potencial de los candidatos está en su nombre. A la hora de presentar un CV no lo escondas. Resáltalo, al igual que tu dirección y datos personales.
La mitad de los candidatos no escuchan lo que dicen a la hora de hablar en una entrevista. Valora otras opiniones previas al respecto, pero lo mejor en una entrevista es escuchar mucho y no hablar demasiado.
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