Acaban de conseguir el primer teletransporte experimentalTodos recordamos la legendaria saga Star Trek que ya en la década de los años 60 hablaba del teletransporte dentro del contexto de la Ciencia Ficción, y la famosa frase de ¡Teletranspórtame, Scotty! En la que el ingeniero de la Enterprise teletransportaba instantáneamente a otro lejano lugar a los protagonistas de la serie, pué esto es lo que acaban de conseguir el Dr. Alexander Szameit de la Universidad alemana de Jena.
Al parecer este científico ha demostrado experimentalmente por primera vez el teletransporte no solo a nivel cuántico, si no al nivel del mundo clásico que nos rodea.
Al parecer, el trabajo experimental ha sido publicado en la revista científica
“Laser & Photonics Reviews”, un sitio idóneo para el Dr. Szameit, especialista en láseres de carbono tipo diamante.
Según Szameit, abre un nuevo concepto semejante al que la famosa saga Star Trek ofrece, es más… el propio Szameit afirma que es un fanático seguidor de la serie de ciencia ficción, aderezo que nos permite ver a este físico experimental como al conocido “Dr. Sheldon Lee Cooper” de la serie –The Big Bang Teoriy-, con la diferencia que el científico de la serie es un físico teórico y el Dr. Szameit es físico experimental (como Leonard).
Notas graciosas aparte, estamos hablando de una realidad.
Al parecer, el equipo de Szameit, ha conseguido codificar la información polarizando un laser y transfiriéndola como luz semejante al teletransporte, lamentablemente, las distancias de salto, son limitadas y solo alcanzan un nivel “local”.
Esto es quizás el primer pequeño paso real para hacer de aquella ansiada meta que nos permitirá tener objetos que adquiramos por internet, de manera instantánea en casa o viajar a lugares remotos del planeta en décimas de segundo o salvarnos de una muerte fatal por accidente al teletransportarnos instantáneamente algún sistema integrado en nuestros coches que nos coloque en algún lugar seguro antes del impacto… pero… ¿Quién demonios necesitaría un coche?
En fin… suponemos que los militares no tardarían en utilizar esta tecnología para “colocar” algún artefacto de fisión nuclear en la retaguardia del enemigo instantáneamente…
Bromas aparte, la noticia es algo más que peculiar.
Fuente:
http://www.mundodesconocido.es/acaban-de-conseguir-el-primer-teletransporte-experimental.html