Existen aromas que despiertan la pasión y reavivan el fuego entre las parejas. Para esto la aromaterapia contiene elementos que pueden resultar propicios para este fin.
Hay ciertas sustancias, ya sean extraídas de flores, platas o maderas, que provocan un incremento en la líbido por sus propiedades afrodisíacas. A continuación te presentamos 5 de los más recurrentes aromas para reavivar el fuego de la pasión.
1. Jazmín. El rey de los aceites. Su fragancia es deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente. En la India se le llama “la reina de la noche” las mujeres usan las flores de jazmín para seducir a sus esposos poniéndoselas en el pelo al caer la tarde.
2. Rosa. La rosa es la reina de las flores. Su delicada fragancia nos seduce y su efecto también es seductor. Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosas. Al igual que el jazmín es un aceite muy caro y uno de los más difíciles de obtener puro.
3. Vainilla. Todos conocemos su aroma, dulce sutil pero penetrante. Su aroma es cálido y dulce. Era el afrodisíaco de los Indios precolombinos considerado digno de los dioses. Se cree que es afrodisíaco porque su aroma nos recuerda de la leche materna. Hay varios estudios de laboratorio que demuestran su efectividad.
4. Jengibre. Tiene un olor fuerte y un efecto estimulante. Sus efectos afrodisíacos pueden aumentarse mezclándolo con otros aceites y de esa forma dándole un mejor olor.
5. El clavo. Un aroma fuerte, tiene que usarse en cantidades bajas y con precaución pero su efecto es estimulante y afrodisíaco. Una especie tan preciada que hasta hubo guerras por esta especie.