Las personas no se soportan, no se tragan entre ellas. Competitividad, soberbia, egoísmo y egocentrismo. ¿Qué es lo que realmente está sucediendo?. Hemos permitido que el Rey de este planeta sea el dinero y las personas se sacrifican y se pelean entre ellas simplemente por una sensación de “yo valgo más que tú…” Unos miran a otros y solo emiten críticas, juicios, no saben ver la esencia, están totalmente ciegos y cuando logran ver el lado amoroso y la luz del Ser del otro, entonces sienten celos, sienten envidia y se enojan, pues tienen miedo de sentirse inferiores, que no valen.
Ciegos y más ciegos deambulando por las calles… con un objetivo concreto, actuando en función de patrones condicionados, hábitos y conceptos aprendidos en el pasado. ¿A dónde se dirige tal manada? a ser alguien en la vida. Nos gobierna la Ley del más fuerte, “quien no se esfuerza, no consigue nada en su vida” dicen, y “si no consigues nada en tu vida, no vales nada” Lucha y más lucha, esfuerzo y más esfuerzo, competición para llegar a ser “el mejor”
¿Quién dice todo esto? Date cuenta de lo ridículo que es tanta tontería, mentes infantiles, inmaduras y cargadas de porquería, deambulando por las calles, buscando una salida. Relájate… deja de permitir condicionamientos y sé tú mismo, ¿por qué mides tu valor a través de cosas materiales…? ”Cuanto más tengo y de más valor, más valgo “yo” también” ¿Realmente tienes paz en tu interior siguiendo este camino? O te sientes tan completamente insignificante que necesitas que te admiren y valoren por tus logros y pertenencias materiales.
Acaso, ¿No estás harto de todo esto?
Lucha y más lucha, sufrimiento y más sufrimiento. ¿Acaso esto es vida?. Observa a los niños. De verdad obsérvalos. ¿Te has dado cuenta de que siempre sonríen?. ¿Te has dado cuenta de que no juzgan?. ¿Te has dado cuenta de su inocencia y transparencia? Entonces, ¿por qué te has convertido en un competidor? ¿Qué es lo que crees que vas a lograr con tanto esfuerzo? ¿Aprobación? ¿Aceptación? ¿Ser amado?.
Deja de cargar con tanta lucha… relájate… suéltate… y sé libre! deja de agarrarte a tantos condicionamientos, a tantos juicios, y date permiso para ser Feliz ahora mismo… Y cuando digo ser feliz, no me refiero a la felicidad que depende de objetos… sino a la Verdadera Felicidad que surge desde lo más profundo de tu Ser interno…
¿Los animales se miran entre ellos con aires de superioridad? ¿Y los niños? ¿se discriminan entre ellos? Entonces, ¿por qué lo haces tú? Estas son las consecuencias de la identificación con el “yo”, conceptos y condicionamientos que crean un gran ego… Pero no podrás hallar la verdadera libertad y felicidad, hasta que dejes de buscar la aprobación y la aceptación de los demás. Si los demás te quieren por tus logros y pertenencias, te digo hermano, que su amor no es verdadero… ellos aman tus conquistas, tus títulos y tu dinero… pero no saben amar tu verdadera esencia… ¿Te das cuenta ahora…? El “problema” no es tuyo, sino de ellos. Su inconsciencia no les permite amar tu Esencia. Y ¿vale la pena tanto esfuerzo para satisfacer tal inconsciencia?
Si estas palabras han resonado en lo más profundo de Ti mismo, te habrás dado cuenta de que la felicidad no se logra luchando. La verdadera felicidad solo puede alcanzarse cuando abandonas toda esta lucha y descansas en tu propio Ser… reposando en tu verdadera Esencia y haciendo aquello que más ama tu corazón… a pesar de lo que digan tus padres, tu pareja, tus amistades, tu familia…
Aquí y Ahora, date una oportunidad para liberarte de tanta esclavitud, y ser feliz con lo que realmente eres, con lo que más te gusta hacer, sin buscar aprobación de nadie, sin pretender ser valorado por tus logros, sin la intención de ser amado por lo que tienes. Única y sencillamente Libre para Ser!, para despojarte de toda esa carga y abrir tus alas para ¡Ser Feliz!