Comer es casi una de nuestras rutinas más comunes, por lo general invertimos mucho tiempo y dinero en ello pero, es que pensándolo bien ¿a quién no le gusta comer?
Es normal que estemos cuidando lo que comemos, hoy en día con la rutina agitada que vivimos y el tiempo cada vez más apretado es normal que procuremos comer bien pero, que de vez en cuando nos engañemos alegando que algo es “saludable” pero, ni nos imaginamos realmente lo que le hace a nuestro cuerpo.
Hoy hemos encontrado 3 alimentos que son consumidos con frecuencia pero que ocultan algunas verdades detrás de su apariencia de saludable.
¿Sabías que?
[list="text-align: justify;"]
[*]
La mayonesa light engorda
[/list]
La mayonesa normal contiene un 75% de grasa, una variante de mayonesa de esa misma marca con un 50% de grasa podría etiquetarse como light. “Un producto light puede seguir conteniendo una considerable proporción del nutriente al que hace referencia (ya sea grasa o azúcar)”, explica Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y autor del blog Gominolas de Petróleo.
[list=2]
[*]
Los alimentos sin gluten pueden ser altos en calorías
[/list]
Los productos sin gluten son positivos para las personas que tienen algún tipo de condición pero, para cualquier persona son solo una moda. “Algunos dietistas incluso alertan de que las versiones sin gluten del pan, la pasta o las galletas pueden contener más calorías que los convencionales”, detalla Alan Levinovitz, autor de The Gluten Lie.
[list=3]
[*]
Los cereales integrales no suelen ser 100% integrales
[/list]
Muchas de las etiquetas no revelan verdaderamente el contenido de algunos productos, y es el caso de los llamados productos “integrales”, también para bajar su sabor amargo le añaden grandes cantidades de azúcar. Un estudio de Harvard indicó que una buena forma para identificar los mejores alimentos integrales es fijarse en la cantidad de fibra, que debe ser al menos el 10% de la cantidad de carbohidratos totales.
Son 3 alimentos que solíamos conocer como beneficios para nuestra dieta pero, que indagando un poco más podemos entender que no todo es lo que parece, es por eso que es mejor consumir productos naturales y sobretodo reemplazar con ellos a estos que ahora sabemos no benefician en nada nuestra salud.