Hondero 3.0 maestr@
Desde : 31/01/2011 He aportado : 8175
| Tema: Aceite de oliva en ayunas, mano de santo Mar Feb 16 2016, 07:32 | |
| Aceite de oliva en ayunas, mano de santoSi queréis probar un truco infalible para sentíos mucho mejor… ¡no olvidéis tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas cada día! Unos minutos después podréis preparaos un buen desayuno: unas tostadas, una taza de café, leche con cacao, zumo de naranja, huevos revueltos, cereales… ¡lo que más os guste! Pero el aceite de oliva en ayunas es nuestro ingrediente secreto para estar más sanos y frescos.Beneficios de tomar aceite de oliva en ayunasYa os hemos contado que el aceite de oliva virgen extra es buenísimo para la circulación, la piel, el pelo… pero lo que no os habíamos contado antes es que tomarlo en ayunas multiplica sus propiedades, ya que sus nutrientes se absorben directamente (como sucede con todos los alimentos) y además aporta otros muchos beneficios inmediatos. Estos son los principales:
- Mejora el funcionamiento del aparato digestivo: reduce la acidez gástrica, estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes y se potencian sus propiedades antiinflamatorias (que ayudan a calmar la gastritis). Además, el aceite de oliva previene todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo debido a su alto contenido en hidroxicortisol. Se trata de un compuesto fenólico (y uno de los antioxidantes más potentes) que inhibe la proliferación de células cancerígenas.
- Asimismo, el aceite de oliva actúa sobre el sistema hepatobiliar, que está directamente relacionado con el aparato digestivo. Al estimular el funcionamiento de la vesícula biliar, reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a disolver y expulsar las piedras ya formadas.
- Ayuda a dejar de fumar. ¿Leyenda urbana o realidad científica? Sea como sea, la sabiduría popular lo tiene clarísimo desde hace décadas: tomar cinco gotas de aceite de oliva extra virgen en ayunas cada mañana contribuye a reducir los efectos adictivos de la nicotina. ¡Probad y nos contáis! :-)
- Ayuda a adelgazar: el aceite de oliva en ayunas calma el apetito porque tiene efectos saciantes (el ácido oleico contiene oleiletanolamida, una hormona que inhibe el apetito), desintoxica el organismo y además facilita el proceso de transformación de los alimentos, ya que la oleiletanolamida convierte las grasas nocivas en grasas insaturadas -que son las denominadas grasas “buenas”-.
- Ayuda a combatir la resaca. El aceite de oliva hace que nuestro organismo procese mejor el alcohol. Y es que genera una película en el estómago que hace que la absorción sea mucho más lenta (y así no afecta tanto).
- Efecto antiinflamatorio. El aceite de oliva virgen extra de calidad superior contiene oleocanthal, un compuesto orgánico natural de propiedades similares al ibuprofeno, pero sin los efectos secundarios de éste. Actualmente se está investigando mucho en este sentido, y ya existen evidencias científicas que podrían revolucionar la medicina. Por ejemplo, recientes estudios han demostrado que el oleocanthal es capaz de destruir las células cancerígenas en tan solo 20 minutos sin afectar a las células sanas y al tejido circundante. En nuestro artículo Aceite de oliva rico en oleocantal puedes encontrar más información acerca de sus orígenes y beneficios para nuestra salud.
Aceite de oliva y limónOtra forma de tomar aceite de oliva en ayunas es mezclarlo con zumo de limón y agua caliente: así conseguiremos un té calentito con superpoderes. Al sumar las propiedades de ambos ingredientes, obtenemos un antídoto aún más potente (y sabroso) para desintoxicar el organismo, estimular la vesícula biliar (y así expulsar cálculos), perder peso y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.En definitiva, el aceite de oliva en ayunas es un remedio sabroso, económico y sanísimo contra (casi) todo mal… ¿alguien da más? Fuente: http://www.directodelolivar.com/aceite-de-oliva-en-ayunas/ O | |
|