Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Sobre la empatía en tiempos de virus Testim15
Últimos temas
» Nunca ruegues amor
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Sobre la empatía en tiempos de virus

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

Sobre la empatía en tiempos de virus Empty
MensajeTema: Sobre la empatía en tiempos de virus   Sobre la empatía en tiempos de virus Icon_minitimeMar Feb 09 2016, 10:55

EMPATÍA. Es una de las palabras de las que más me he acordado durante las últimas semanas de virus y otras enfermedades político-sociales. Me he acordado, a veces por tan evidente ausencia y otras por sus altas dosis de presencia. No busco posicionarme, ni valorar, simplemente, reflexionar.
Por eso, me gustaría compartir con vosotros este pequeño cuento:
“Hace mucho tiempo un hombre calló a un pozo. No era excesivamente profundo, pero el hombre no era capaz de salir por su propio pie. Pasaron las horas y pedía ayuda desesperadamente, el agua le llegaba casi casi hasta el cuello.
Por fin, alguien le escuchó y se acercó a toda prisa. Se asomó a la boca del pozo y vio al hombre totalmente desesperado.
 -       ¿Cómo te has caído ahí? ¿Cuánto rato llevas? ¡Madre mía, qué horrible!

Aquél hombre no lo dudó ni un segundo y se tiró al pozo también para ayudarlo. Ahora no era uno, ahora eran dos hombres los que estaban con el agua hasta el cuello y sin poder salir.
 -       ¿Por qué te has tirado?
-       Ha sido sin pensar, te vi tan agobiado que yo mismo me agobié y no supe qué otra cosa hacer más que estar a tu lado.
 Los dos siguieron pidiendo ayuda incansablemente. Nadie les oía.
 Al final escucharon una voz y gritaron:
 -       Ei!!! Estamos aquí!!! Ayuda!!
 El tercer hombre, que paseaba con su perro, se acercó rápidamente y al ver a los dos hombres allí dijo:
 -       Puedo imaginar la angustia que debéis estar pasando. No sé cómo os habéis podido caer los dos ahí. Vamos a encontrar la forma de sacaros.
Empezó a analizar el pozo y todas las posibilidades que había para sacar a aquellos dos de allí y, sorprendido se quedó cuando, al mirar hacia abajo vio una pequeña escalera metálica en la pared del pozo

-       Chicos!! Nos habéis visto esa escalera? Subid por ahí!!!
Aquellos dos, atónitos y apresurados empezaron a subir la escalera hasta que lograron salir del pozo.
Una vez arriba los dos le dijeron:
-       Gracias por habernos hecho ver la escalera. Estábamos tan angustiados que no vimos que nosotros mismos podíamos salvarnos.
FIN”
¿La empatía es pensar como piensa el otro?
¿La empatía es sentir de la misma manera que el otro?
¿La empatía es cambiar de opinión?
¿La empatía es no pensar en nosotros mismos?
¿Quizás sufrir cómo sufren los demás?
¿Hacer del problema del otro tu problema?
La empatía está totalmente libre de juicio y totalmente llena de escucha.
Ser empático no implica estar de acuerdo en cómo piensa el otro, ni siquiera implica ser capaz de sentir lo que siente. Es tan sencillo y tan complejo como ser capaz de escuchar y observar activamente, sin etiquetar, sin interpretar y, sin implicarte emocionalmente, ser capaz de ENTENDER cómo piensa o siente aquél al que escuchamos u observamos.
Sólo así mostramos, de manera honesta, nuestro apoyo.
http://www.coach-in.es/blog/
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la empatía en tiempos de virus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Virus extraterrestres contra virus terrestres
» El virus de la computadora
» La era de la empatía
» Virus informático extraterrestre
» HPV: un virus que preocupa a las mujeres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: