Tienes un hábito que quieres cambiar?¿O quizás quieres que cambie la forma de hacer las cosas la gente que trabaja contigo?¿O la que visita tu blog, web o redes sociales?
Los hábitos son muy complicados de cambiar. Y si lo conseguimos, nos va a costar un montón ¿o no? Seguramente muchos de Vds. han visto este video. Si no es así háganlo y si lo han hecho vale la pena volver a hacerlo. Hay varias lecciones acerca del cambio que se pueden aprender de él, nos comenta Susan Weinschenk, psicóloga conductual.
Podemos dar mensajes de lo saludable que resulta subir las escaleras para hacer ejercicio o cualquier otra justificación pero lo cierto es que si nos fijamos en el video se pueden extraer varias ideas para conseguir cambios de otra forma, más rápida.
¡Que sea divertido! Cuando queremos cambiar un hábito, tenemos que sustituir el antiguo por el nuevo. Para saltarnos varios pasos, hagamos que sea divertido hacerlo. ¡Estrujémonos el cerebro para conseguir que lo que queremos instaurar sea la bomba!
¡Sorpresa!. Nos gustan las sorpresas (siempre que sean agradables), al menos a la mayoría. Las investigaciones muestran como capturan la atención y el interés de las personas. Asimismo, varios estudios corroboran que aquello que es impredecible activa zonas del cerebro asociadas al sistema de recompensa. Si sorprendemos, atraemos la atención y conseguimos que las personas esperen algo bueno a continuación.
¡Si somos muchos mejor! Ya en el caso de conseguir un cambio como el que propone este anuncio, utilicemos a mucha gente. Las investigaciones llevadas a cabo respecto a esto, señala Weinschenk, confirman que cuando vemos a un montón de personas haciendo algo (divertido) ¡nuestra tendencia es unirnos a la fiesta!
Indudablemente las escaleras musicales del anuncio aúnan los tres elementos. Escaleras que son y suenan como teclas, que nos sorprenden y que, además, atraen a un montón de personas a usarlas por imitación.
No sabemos si, tras retirar las teclas, la gente habrá seguido utilizando las escaleras, pero la lección que hemos aprendido de este anuncio es que para conseguir cambio debemos procurar hacer que lo nuevo sea más atractivo que lo antiguo.