Nemesis CO-CREADOR@
Desde : 09/01/2009 He aportado : 24878
| Tema: Feng Shui: cómo disponer el dormitorio Lun Ene 25 2016, 20:43 | |
| El Feng Shui es una técnica oriental muy utilizada actualmente para decoración y armado de hogares ya que se basa en lograr armonizar el Chi o energía de los lugares a fin de que sus habitantes tengan una buena vida.Consejos orientales para equilibrar su lugar de descanso del hogar:Cada ambiente del hogar posee determinadas formas, pero lo que aquí nos interesa es el dormitorio, ya que el espacio en donde se realiza el descanso y donde –por lo general las parejas muestran su amor- debe poseer una afluencia de energía renovadora, estable y armoniosa. A continuación los tips más importantes que se deben considerar para que la energía de su dormitorio mejore: La posición de la cama:
- La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.
- La cama debe tener respaldo, el respaldo de la cama simboliza seguridad.
- No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colocar cortinas bien pesadas, si hay un espejo, moverlo a otro lugar.
- Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, por ejemplo lámparas de papel. En lo posible, evite los ventiladores de techo sobre la cama.
- Reduzca al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Evite los teléfonos inalámbricos ya que emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad.
- La cabecera de la cama debe mirar hacia el norte, en una pared desde la que se vea la puerta de entrada, sin estar exactamente delante.
- Se deben evitar las corrientes de aire muy intensas.
- No dormir con los pies apuntando hacia la ventana o la puerta.
- Evitar las vigas en el techo encima de la cama (hacen “rebotar” la energía).
Elementos decorativos:
- Para agregar madurez a la relación, incorpore metal en pequeños cantidades (en esculturas, por ejemplo).
- Los pisos de madera con alfombras de lana crean una atmósfera creativa que incita a la pasión.
- Se pueden usar almohadones de lana o sábanas de seda para dar alegría y pasión, sobre todo si son acolchados (que invita al romance).
- Luz indirecta (evitar la luz brillante y directamente sobre la cama). Es conveniente colocar luces incandescentes y evitar los tubos de luz sobre la cama. Tampoco son aconsejables las arañas, sí cualquier tipo de artefactos lumínicos que proyecten la luz de abajo hacia arriba.
- Frente a la cama (no sobre la cabecera como suele hacerse en occidente) colocar imágenes que simbolicen sus objetivos como pareja.
La forma de los muebles:
- Es preferible que los muebles tengan orillas redondeadas, pues los ángulos afilados pueden provocar discusiones y conflictos.
- La cama debería ser de madera y de base única, para evitar el individualismo excesivo y favorecer la pareja.
- La cama debe ser alta, para atraer al éxito y mejorar la autoestima.
Accesorios:
- No colocar computadoras, televisores y equipos de sonido en el dormitorio ya que este espacio es para el descanso.
- Se aconseja, en todo caso, colocar el televisor en un mueble de madera con puertas, que deben cerrarse al dormir.
- Evitar los espejos en las paredes de la habitación. Los espejos, por ejemplo, no debe colocarse frente a la cama.
- Las plantas, en cambio, son destacadas por su potencial energético y como oxigenación para el ambiente, pero deben emplearse en su justa medida.
- Los muebles como sofás o sillones, en tanto, deben tender a ser de un solo cuerpo y no son positivos para el Feng-Shui los muebles de forma triangular.
- Coloque los espejos en la parte interior de la puerta de los armarios o roperos.
- Coloque los adornos de a pares y evitar los grupos de a tres, para fortalecer la relación de pareja.
COLORES ADECUADOS:
- Son apropiados todos los accesorios relacionados con el elemento tierra, porque este elemento favorece la armonía: objetos de tonos amarillos oscuros o térreos, u objetos de porcelana, de arcilla y madera.
- Tonos de azul, indicados para la protección y los sueños agradables.
- Durazno claro, hueso o marrones de baja intensidad, que ayudan a crear un ambiente suave y relajado.
- Rosa para el amor y para calmar el espíritu.
- Evitar los colores fuertes como el rojo y el amarillo.
- Evitar el negro, que puede acentuar una tendencia a la depresión y a dormir mal.
SOBRE EL FENG SHUISegún una antiquísima ciencia china de más de 4000 años de antigüedad, la posición y orientación del espacio a construir es una cuestión muy importante a tener en cuenta. El lugar que ocupa nuestra residencia, nuestra oficina de trabajo y los objetos que nos rodean pueden afectar seriamente a nuestra existencia. Así surge el Feng-Shui, un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos más favorables las energías del planeta. El vocablo Feng significa “viento” y Shui “agua”. La frase viento y agua simboliza “el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre”. Esta filosofía oriental, se puede aplicar en decoración de interiores y exteriores, arquitectura y jardinería. Los que se atreven a estudiar el Feng-Shui descubren un mundo fascinante que se puede llevar a la práctica de una forma muy amena y divertida. Y que posee resultados palpables a través de la energía positiva o Chi que entra en armonía en los hogares. http://www.revistapredicciones.com/feng-shui-como-disponer-el-dormitorio/ | |
|