Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 13:00
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| ¿Qué alegrías divisas en el horizonte? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Guerrero de Luz CO-CREADOR@
| Tema: ¿Qué alegrías divisas en el horizonte? Sáb Dic 19 2015, 09:04 | |
| Hay algún acontecimiento feliz que va a tener lugar en estos días? ¿Te alegras por anticipado o eres de los que no se atreven, por si al final sale rana?La primera actitud es más rentable. Primero, porque la felicidad se extiende. No sólo la sientes el día del hecho venturoso, sino también los días de antes. Y segundo, porque te preparas para vivirlo como un suceso agradable.Llegas dispuesto y convencido de que lo vas a pasar bien. Y prestas más atención a las cosas que suceden.Yo soy de las personas que, por lo general, prefieren no anticiparse. Si uno vive con la cabeza puesta en lo que viene por el horizonte (ya sean alegrías o pesares) se pierde lo que está pasando el día de hoy, que es lo “real”.Aunque también pienso que uno ha de aprender a usar estos mecanismos a su conveniencia.Hay veces en las que no puedes evitar preocuparte (o angustiarte) por un problema inexorable que se deja venir. Te sale solito. En cambio, te da reparo alegrarte antes de tiempo, por si no se concreta el suceso feliz.Lo mismo de apropiada es una anticipación que la otra, ¿no crees? El problema también podría desintegrarse de la manera menos pensada. ¡Alegría a la vista!Desde que te levantas, la marabunta de situaciones que resolver tras bajarte de la cama quiere robarse toda tu atención.Anticipas que vas a pasar frío cuando salgas a la calle. Anticipas el estrés, porque hay personas impacientes que quieren lo suyo… ¡Ya! Anticipas el cansancio… Con lo que te sientes cansado, estresado y congeladoantes del desayuno.Ya puestos a anticipar, digo yo, sería preferible anticipar lo agradable: una fiesta, una paga extra, una visita, el café de la tarde… o qué sé yo. Por lo que hemos dicho: para estirar la alegría y para poner tus cinco sentidos en ella cuando llegue.A propósito, ¿qué alegría inminente estás divisando en este momento? Sea la que sea, saboréala.Quizás sea buena idea que tengamos unas cuantas alegrías en perspectiva. Repartamos lo bueno, amigo, que bastante protagonismo se llevan los malos ratos.http://tusbuenosmomentos.com/2015/12/alegrias-horizonte/ | |
| | | | ¿Qué alegrías divisas en el horizonte? | |
|