Hace mucho tiempo escuché la frase: “Tus pensamientos crean tu realidad.” ¿Qué significa esto para ti? Creo que la verdad es un poco más profundo. Como decía Francisco Coll, “No Eres Lo Que Piensas Que Eres……Eres Lo Que piensas.”
Puedes decirte a ti mismo conscientemente ciertos pensamientos, pero realmente puedes inconscientemente estar pensando lo contrario.
Para efectos un pocos mas didacticos te vamos a citar el ejemplo de María, una mujer que se mantenía muy preocupada acerca de la seguridad y el bienestar de su hijo, el cual no paraba de meterse en problemas. Sus pensamientos conscientes eran: “Yo sé que es su vida y él tiene que aprender sus propias lecciones en su propio tiempo. No puedo interferir.” Pero, como ella misma lo aceptó, sus pensamientos y sentimientos inconscientes realmente le decían: “Ojalá yo pudiera dejar de excusar a mi hijo y sacarlo de los problemas cada vez que se mete en uno de ellos. Sólo quiero protegerlo y cuidar de él.” Es natural sentir lo mismo por sus propios hijos. Pero hasta que María reconoció los pensamientos subconscientes que la controlaban a ella, no podía curarse a sí misma.
Es por eso que aunque no nos parezca, estos pensamientos limitantes son astutos. A menudo se ocultan debajo de otros pensamientos más “racionales”. Si estás experimentando circunstancias en tu vida que no te gustan o deseas cambiar, entonces puedes apostar que hay algunos pensamientos y creencias limitantes dentro de ti, que necesitan ser curados.
Aquí hay 3 pasos que puedes utilizar para curar tus pensamientos limitantes de inmediato:
Paso 1. Reconocer cómo te sientes.
Toma un poco de tiempo para meditar contigo mismo, si no tienes un lugar tranquilo para hacerlo, puedes optar por encerrarte en tu habitación, recostarte en tu cama, cerrar los ojos, poner música suave y dejar viajar la mente hacia un lugar tranquilo, llenate de pensamientos positivos, recuerda momentos agradables de tu vida, en los cuales fuiste realmente muy feliz, siente la libertad en tu cuerpo y déjate llevar. No importa el tiempo que te demores; y una vez te sientas revitalizado (a), levántate y anota en un cuaderno o un diario todo aquello que te hizo feliz, anota estrategias que en la actualidad te brinden ideas que te ayuden a dejar a un lado el pesimismo y negativismo, y que te ayuden a buscar soluciones para ciertos problemas que te estén atormentando, con ésto estas contribuyendo a irlos desechando poco a poco, diario a diario y veras que cuando menos te des cuenta las limitantes y los problemas comenzaran a desaparecer. Esto te va a ayudar en tu trabajo, en tu negocio independiente, con un cónyuge, un familiar o un amigo.
Sea cual sea la situación, lo pongo en tu conciencia. Permítete ser honesto acerca de lo que realmente sientes. No te preocupes si estás siendo negativo(a), sólo tienes que ir allí y reconocerlo. Escribe lo que estés experimentando, así como todos los sentimientos y pensamientos que lleguen a tu mente. Este paso es importante porque no se puede cambiar algo hasta que no sepas lo que es. Adéntrate en aras de tu propia curación.
Paso 2. Suelta los pensamientos y sentimientos limitantes.
Hay muchas herramientas para liberarse y tu puedes elegir la que mejor se adapte a tus preferencias personales. Tal vez ya optaste por alguna. Puedes optar por desahogarte llorando, gritando o haciendo alguna actividad que requiera esfuerzo físico o que tenga mucha adrenalina, esto liberará toda la mala energía que puedas estar acumulando y te puede dar la paz interior que te ayudará a soltarte y sentirte libre contigo mismo., si eres una persona que le gusta enfocarse más en la meditación o eres más pasiva podrías optar por una limpieza espiritual y/o limpiar tu entorno. Si vas a optar por ésta te recomiendo realizar el siguiente ejercicio.
Visualiza toda la vieja energía en una bola por encima de tu cabeza y dí “1-2-3 liberación” al menos 5 veces hasta que la bola desaparezca. Por otro lado también puedes realizar mantras de perdón esta es una herramienta v son herramienta increíble que se pueden aprender a través del curso de Denise Duffield-Thomas ‘en la liberación para bloqueos de dinero.
Paso 3. Decidir la nueva creencia que se va a sustituir.
Este paso es fundamental y es lo que la gente a menudo se salta. No te puedes liberar de algo, porque entonces te quedarás con un vacío. Es necesario sustituir ese vacío con una nueva creencia positiva. Por ejemplo, si tu creencia limitante en cierta edad fue: “Yo no merezco ser rico”, entonces podrías reemplazarla con: “Estoy abierto(a) a recibir la abundancia que el universo tiene para mí “.
Volviendo al caso de María, ella estaba tratando de anteponer sus pensamientos limitantes antes que ella, por lo cual paso de reconocer sus sentimientos para liberarse. Una vez que hizo estos pasos en orden, ella fue realmente capaz de crear su nuevo pensamiento positivo.
Crea un mantra para tu nueva creencia positiva y practícala a diario diciéndotela a ti mismo, así sea en frente del espejo del baño o cerrando tus ojos y visualizando aquello a lo que quieras llegar, en el momento en que te sientas fuera de balance, esto te ayudará a centrarte de nuevo en tu objetivo y por otro lado a mantener la limpieza en tu entorno.
- See more at: http://emprendedoressinlimite.com/como-los-pensamientos-limitantes-pueden-afectarte-inconscientemente/#sthash.F2pbAhcz.dpuf