Todos soñamos con alcanzar la libertad financiera, la verdad es que todos podemos llegar a conseguirla, la diferencia fundamental entre aquellos que la poseen y aquellos que solo sueñan con ella y la ven como algo lejano o como una mera ilusión, esta en los hábitos; los hábitos son reflejos condicionados que se van formando a lo largo de nuestra vida y que se fijan en nuestra mente subconsciente, la buena noticia es que podemos cambiar nuestros hábitos si cambiamos lo que ponemos en nuestra mente, te presentamos cuatro sencillos hábitos que te pueden ayudar a conseguir esa anhelada libertad financiera.
1. Apalancamiento y actitud
Equivocarse es mas común de lo que uno pensaría o estaría dispuesto a admitir, no obstante el secreto para avanzar en la vida es Preguntarse para que pasan las cosas en lugar de por qué pasan las cosas, el por qué nos hace victimas el para qué nos obliga a volvernos creativos. Apalancarse es aprovechar cosas que en principio serían imposibles de aprovechar, como por ejemplo una enfermedad grave, un despido o una quiebra económica. Para apalancarse en situaciones adversas necesitamos desarrollar el hábito de enfrentar todos los problemas con actitud de hierro. Las personas que desarrollan actitud de hierro y que verdaderamente se apalancan en la vida, le sacan provecho a todo lo que les sucede, incluso cosas que en principio pudieran ser poco susceptibles de ser aprovechadas, por ejemplo a algunas personas les mencionan la palabra cáncer y lo asocian inmediatamente con tragedia o muerte, en cambio otros dicen reto físico (voy aguantar, soy fuerte) y sanación espiritual. El hábito del apalancamiento se impregna tanto que llega a hacer parte de nuestra vida, por ejemplo ante un día gris hay muchas personas que dicen “se daño el día” pero y que pasaría si en lugar de pensar de esta manera usáramos el apalancamiento y pensáramos que el día se compuso para tener una buena siesta o para reunirnos a tomar un café con nuestra pareja o nuestros amigos y conversar acerca de proyectos e ideas, incluso podríamos pensar que seria el momento ideal para llevar puesta esa chaqueta que tanto nos gusta y que en un día demasiado cálido no pudiéramos colocarnos. Es por esto que lo importante siempre es saber que nuestra actitud determina como nos sentimos respecto a algo externo que nos esta sucediendo, en otras palabras debemos vigilar qué actitud tenemos ante cualquier cosa que nos sucede para sacarle provecho y prosperar, por tal motivo, debemos tener cuidado con nuestro lenguaje porque contrario a lo que muchos dicen las palabras no se las lleva el viento, las palabras hacen parte de nuestra realidad y definen nuestro futuro, así que, debemos eliminar frases como “se daño el día” una cosa es decir “me dejo el avión” y otra muy diferente es decir llegué tarde al aeropuerto, lamentablemente esta sociedad moderna nos ha enseñado a no asumir nuestras responsabilidades y poner en manos de otras personas o de otras situaciones la actitud que adoptamos en nuestra vida. Por eso que el primer habito para alcanzar esa anhelada libertad financiera es desarrollar esa actitud de hierro y apalancarse o aprovechar cada situación en favor de conseguir tus objetivos.
2. Necesitas tener Motivaciones tipo 10 en tu vida Pensemos por ejemplo que le tenemos miedo a las alturas y que de 1 a 10 tu temor a las alturas lo catalogas en 8, ahora piensa que en lo mas alto de dos edificios por ejemplo en el piso 50 hay una soga de un lado al otro y en la mitad esta tu bebe de dos años, ¿crees que el miedo te detendría en correr a salvar a tu bebe? tu miedo 8, tu motivación: salvar a tu hija 10, que pasa con un 8 frente a un 10? tu motivación es mas alta que tu miedo, la motivación de salvar a tu bebe hace que se te olvide ese temor que te producen las alturas y concentras todos, absolutamente todos tus esfuerzos en salvar la vida de tu pequeña hija que depende en esos momentos de tu valentía y la determinación de vencer aquello a lo que le temes.
3. Determinación
como definición la determinación es tomar una resolución , fijar los términos de algo, señalar algo para algún efecto.
la determinación entonces es la constancia, la perseverancia, la insistencia , la Fortaleza, el Arrojo, la Intrepidez la Osadía y la Voluntad de continuar hacia adelante así como hizo aquel Español que llego a América a pelear y mando a quemar los barcos para que no pudieran huir sus soldados de regreso, dicho de otras palabras la determinación es triunfar o morir intentándolo.
el lema de una persona determinada es: Intenta, Falla, Piensa y Vuelve a intentar, y lo repite hasta que logra su objetivo.
4. Encuentra Tu Misión
Algunos estarán pensando que la misión es solo para las empresas y de cierta manera tienen razón, no obstante cada uno de nosotros es una empresa, es por ello que cobra muchísima relevancia establecer cual es tu misión, cual es tu objetivo en este mundo, tu misión debe incluir no solo tu bienestar si no también el bienestar de otras personas para que sea una verdadera misión, es mas, cuantas mas personas se beneficien de tu misión, tus posibilidades de conseguir riqueza y libertad financiera son mayores, eso sí, ten mucho cuidado en no confundir la misión con el resultado, a algunas personas les preguntan cual es tu misión y responden conseguir mucho dinero, el dinero, no es la razón de ser, el resultado en este caso, conseguir dinero es fruto de una misión bien definida y bien desarrollada, Encuentra tu Misión, tu Pasión y enfocate en desarrollarla poco a poco pero diariamente, los resultados: tu exito sera inevitable.
- See more at: http://emprendedoressinlimite.com/4-habitos-que-te-pueden-convertir-en-millonario/#sthash.rXFnd8dY.dpuf