“La riqueza no te asegura la felicidad. La pobreza tampoco.”
Salvo unas muy pocas excepciones, frente a la pregunta ¿te gustaría ganar/tener mucho dinero?, la respuesta es un enfáticoSí!. De hecho, la mayoría de esas personas (de nosotros), invertimos una gran porción de horas del día en conseguir algo más de dinero.
Sin embargo, los millonarios gozan de una prensa pésima. La mayoría de esas personas que quieren ser millonarios, suelen denostar a los millonarios!!!
Una de las creencias culturales más fuertes que compartimos por estos lugares, es que los millonarios son seres malvados. El mandato cultural nos dice que los ricos son avaros, inhumanos, viles, codiciosos, corruptos, cobardes, egoístas …., y la lista sigue.
Basta con mirar la literatura cinematográfica para ver el rol que suelen ocupar los millonarios en la mayoría de dichas historias, y con el joven pobre suele mostrar valores más altos y puros. Titanic es el primer ejemplo que me viene a la memoria en este momento.
Perseguir la riqueza en nuestro mundo suele ser mal visto. Sin embargo, de un modo u otro, es la búsqueda más grande que se inicia día a día en occidente.
De este modo, hemos sido criados en la creencia de que la riqueza es mala y corrompe. Y sin embargo, deseamos ser ricos.
Ahora, yo te pregunto: ¿si conscientemente buscas la riqueza, pero subconscientemente crees que es mala, qué parte de tu psiquis pensas que va ganando la batalla? Fácil saberlo:entrá ya mismo a tu homebanking y mirá el saldo de tus cuentas. Allí verás reflejadas tus creencias acerca de la riqueza.
Entonces es tiempo de decidir: ¿querés realmente ser millonario?, empezá entonces por revisar y estar dispuesto a cambiar tus creencias sobre la abundancia material.
http://www.buendiacoaching.com/category/blog/