¶ La alegría está directamente relacionada con la risa, el bienestar, el gozo, la dicha, la armonía, la plenitud, la relajación, el entusiasmo, LA PAZ… y siempre está en tu corazón, sólo es necesario que la invites a salir y te la permitas, si has perdido la alegría, aquí van algunas recomendaciones que te ayudan a conectar de nuevo con ella y entonces se instale permanentemente, sin motivo alguno, esa es la alegría más limpia, no necesitas motivación externa, simplemente, te sientes en la cima de la montaña y no sabes porqué, felicidades!!
I Regálate un espacio íntimo para conectar contigo: permítete un momento cada día para descargarte a través de la meditación activa: meditar no es sólo sentarse en silencio y esperar, es una invitación a liberar tu energía a través del movimiento, ya sea bailando, hablando en voz alta para ti, cantando, nadando, corriendo, muy presente y consciente de lo que estás haciendo y después de haberte liberado, puedes recibir el descanso, la relajación, la paz, permanecer en silencio y disfrutar y sentirás que es un gozo y no una obligación. Cuando expresas lo que llevas adentro de la forma que elijas, la mente se calma y entonces sí la alegría aparece.
I Sonríe, solo es necesario movilizar 15 músculos: no esperes a nadie para sonreír, comienza por sonreírte a ti mismo/a, delante del espejo, al levantarte, al cuerpo, a tus seres queridos, a tu hogar, a tu entorno, sonríe sin esperar nada a cambio, la sonrisa actúa en el cerebro y transforma pensamientos negativos, cambia la bioquímica de todo tu organismo.
I Escucha música y canciones alegres: no esperes que haya una celebración o fiesta especial para bailar o cantar, elige música que te guste y baila, disfruta y piérdete danzando, involúcrate totalmente; siente la música en tu interior, fúndete con la música y desaparece.
I Utiliza tu infinita fuente de sentido del humor: ríete de ti mismo/a, tómate en broma, provócate a ti mismo/a, busca en tu interior aquello que te hace reír, no dependas del humor de los demás, sé independiente y conviértete en tu mejor cómico, humorista, transforma situaciones cotidianas en algo absurdo, ridículo, sorprendente. Ríe al amanecer y asegúrate un día colmado de regalos universales y ríe al anochecer para dormir profundamente y relajado/a. Cuanto más ríes más te atraes oportunidades para reír en tu vida.
I Acércate a los niños: observa un niño y aprende de su espontaneidad, su frescura, su inocencia, atrévete a ser juguetón/a, acércate al presente, disfruta de cada segundo como si fuese el último. Deléitate con lo que tienes en ese momento, olvida tus experiencias pasadas y cada día renace como un niño dispuesto a todo a cambio de nada, simplemente por puro gozo. No te canses de tomarte la vida como un juego, no hay nada serio.
I Elige colores alegres: rompe esquemas y pasa de modas, viste ropa cómoda, divertida, atrevida, con colores que te aporten luz, haz cosas inesperadas y sorpréndete a ti mismo/a, cambia de rumbo de vez en cuando, arriesga y prémiate cada vez que te atrevas, aunque no lo consigas, felicítate siempre, sobretodo cuando cometas un error!! Recuerda que todo está bien.
I Come alimentos que potencian el humor: los alimentos influyen sobre el estado de ánimo, gana vitalidad y optimismo incluyendo en tu dieta la manzana, naranja, aguacate, orejones de albaricoque, seitán, lechuga, avena, huevo, pan de centeno, pimientos rojos, arroz integral. Saborea cada alimento masticando bien.
I Escucha y observa: tenemos dos ojos y dos orejas, pero sólo una lengua, probablemente para que miremos y escuchemos más que hablemos. Disfruta de lo sencillo, acércate a la naturaleza.
I Lee aquellos libros que te aporten mensajes positivos:
"Vida, Amor y Risa" – Osho / " 108 claves para tener humor" – Edit.Longseller
"Un cielo sin nubes" – Douglas Pagels / "El poder curativo de la Risa" – Raymond A.Moody
"El caballero de la armadura oxidada" – Robert Fisher / "Mira hacia atrás y ríete" – R.Fisher
No creas nada de lo que te digan, la vida es una escuela para experimentar, conviértete en tu propio científico del mundo interior y descubre quien eres realmente, disfruta del camino y sé agradecido/a.
¡Feliz viaje!