La palabra “mantram” en sánscrito es traducida como “encantamiento o hechizo”. Etimilógicamente proviene de dos vocablos que significan: man: mente, y tra: liberar. El mantra es un sonido que se utiliza como soporte para guiar la mente en una dirección y activar las fuerzas que están latentes en la profundidad del ser.
Es una vibración sonora que ayuda a liberar la mente de todas las influencias que recibe a diario. Sirve para enfocar y tranquilizar la mente, calmar ansiedades, brindar coraje, suprimir miedos y acompañar a las personas a llegar a un estado en el cual se sienten hermanados con el Universo.
La idea de pronunciar un mantra, en voz alta o de manera interna, es que al concentrarse en la repetición todos los pensamientos que surjan de la mente se desvanezcan hasta que pueda quedar clara y tranquila.
Los mantras son las palabras que se repiten: puede ser una sílaba, una frase o texto, que al ser recitado y reiterado una y otra vez transporta a la persona a un estado de profunda concentración.
Un mantra, entonces, es sonido, vibración, una excelente fórmula por la fuerza que genera, por su capacidad de evocación y visualización, por ser un soporte básico para la meditación y la concentración, y porque aparte purifica el subconsciente dejando en él las mejores energías positivas.
El mantra es una técnica simple y eficaz para invocar los poderes más elevados que somos capaces de concebir; por medio de ellos podemos conocer lo mejor y más profundo de nosotros mismos.
- Citación :
- ALGUNOS EFECTOS QUE PRODUCE RECITAR UN MANTRA
· Ayuda a eliminar obstáculos físicos y mentales.
· Es útil para realizar una sana descarga energética.
· Genera una vibración favorable en el sistema límbico del cerebro.
· Concentrarse en un mantra ayuda a encontrar el equilibrio y a alejar la conciencia del dolor.
· Genera ondas en el cuerpo que ayudan vibrar las glándulas endócrinas.
· La repetición y el sonido del mantra ayudan a sanar.