Existen muchos otros Mantras, el Mantra de la paz, el Mantra para Shiva , el Mantra para Krishna, cada divinidad tiene su Mantra, y hay Mantras de Mantras, Mantras para encantar, Mantras para seducir, Mantras para sumisión, Mantras para protección, y otros..., el más apreciado de todos es el Gayatri, en el cual se pide iluminación a Dios, y según los entendidos, es lo que más fácil se logra con éste Mantra, también se puede con éste mantra santificar la comida, en el baño diario para una limpieza más completa, para desembarazarte de Energías negativas, y muchas otras cosas más con el Gayatri.
Realmente no es necesaria la repetición tan rápida de un Mantra, en algunos cuando es realizado así no se produce su efecto, y sólo al principio y al final podría ser prolongado, aunque es más utilizada la pronunciación lenta al final.
El Mantra Om ah hum (se pronuncia: Om aj jum) es un mantra tibetano muy poderoso, purifica lo físico, lo emocional, lo mental y lo espiritual. Puede usarse también para realizar una ofrenda, por ejemplo, para ofrecer la comida a Dios. También, si has santificado la comida pero no tienes mucho apetito y dejas comida en el plato, recita el mantra para que la comida a desechar ya no tenga esa energía de pureza.
Muchos dicen que no es necesario saber el significado en sí del Mantra, porque el Mantra actúa de todas maneras, estoy de acuerdo, pero la curiosidad es algo grande, y muchos nos empeñamos en tratar de saber y conocer más, y a veces se pueden traducir algunos, pero de otros la traducción a veces se hace engorrosa y difícil.