Como todo al inicio, una relación puede parecer la mejor del mundo, los defectos casi no son notables y todo va viento en popa pero con el tiempo las cosas se ponen más duras y las pruebas son más fuertes que antes. Esto no quiere decir que con el paso del tiempo las relaciones se desboronan o empiezan a decaer, lo que sucede es que la realidad llega para quedarse.
A todos nos ha sucedido aunque sea una vez en la vida, que la relación que nos parecía la más encantadora empieza a tener grandes problemas y retrocesos y terminamos dañados más de lo que pensábamos. Si tu pareja está empezando a afectarte en otros ámbitos, en tu trabajo, desempeño, en tu mente y ya no lo ves con los mismos ojos, entonces tienes que hacer algo al respecto.
Cuando los daños son más que las ganas, que el amor y que la estabilidad ¿no crees que es mejor alejarse? ¿Qué hacer cuando tu pareja te daña? Pues bueno, no hay un manual para responder tu pregunta pero sí es muy claro que cuando alguien nos hace algún mal y parece que lo seguirá haciendo, es mejor dejarlo a un lado y continuar con tu vida.
Es de sentido común, nos suena muy fácil pero estar en esa situación es muy diferente. Te costará, no querrás y le pondrás cientos de largas pero a futuro será lo mejor.
Y es que tenemos que ser conscientes con nosotros mismos de que cuando algo no anda bien y nos perjudica física y emocionalmente, es como tener una bomba de tiempo al lado. Las peleas, los gritos, los malentendidos, la incomodidad y el sufrimiento van tomando terreno. En ocasiones hay soluciones a esos problemas pero en otras no.
Aquí lo importante es que te pongas en un primer plano, que veas los pros y los contras y pienses en tu bienestar. Pon todo eso en una balanza y toma una decisión de la cual no te vayas a arrepentir.
No puedes retroceder el tiempo ni mortificarte pensando que tal vez fuiste tú la culpable, lo que tienes que hacer es tomar un camino y pensar en dejar todo lo malo atrás.
Si una persona te está dañando creo que lo más inteligente que puedes hacer es alejarla de tu vida. Es como un cáncer que ira poco a poco dañándote. No necesitas personas así a tu alrededor, necesitas gente positiva y feliz en tu vida. No lo pienses mucho y toma una decisión hoy mismo. ¡Tú puedes!
Autora: Katy Meza