Superar los miedos para avanzar hacia tus objetivosEl miedo es una de las razones más comunes por las que la gente pospone hacer algo para conseguir sus metas. Posponer es un esfuerzo por evitar el fracaso, el rechazo, decepcionar o enfadar a alguien querido, salir lastimado o simplemente pasarlo mal.
Es normal tener miedo. Pero es importante recordar que, como humanos, hemos evolucionado hacia una etapa en la que casi todos nuestros temores son de creación propia. Nos asustamos nosotros mismos imaginando los resultados negativos de cualquier evento.
El miedo, en realidad, es una fantasía de una experiencia que nos parece real.
Identificar los temores infundadosPara identificar los temores infundados en tu vida, puedes hacer este simple ejercicio. En primer lugar, haz una lista de las cosas que tienes miedo de hacer.
Quiero _______________, y me asusto imaginando ____________________.
Por ejemplo, quiero empezar mi propio negocio, y me asusto a mí mismo imaginando que irá a la quiebra y perderé mi casa.
Así vemos como en realidad, los miedos no son algo real, sino algo que está en nuestras cabezas.
3 maneras de superar el miedo
1. Haz desaparecer el miedo eligiendo tener una imagen mental positiva
Cuando tenemos miedo, nuestra mente está llena de pensamientos e imágenes negativas. Cuando sientas miedo, hazte consiente de las imágenes que llegan a tu cabeza. A continuación, elige reemplazarlas con una imagen positiva y un resultado deseado. Por ejemplo, si tienes miedo de iniciar tu propio negocio porque crees que terminarás perdiendo tu casa, imagina tu nuevo negocio convirtiéndose en un gran éxito y comprando una segunda casa de vacaciones con todo el ingreso adicional que estarás ganando con tu nueva empresa.
2. Concéntrate en las sensaciones físicas.
Puedes sentir el miedo en el cuerpo como un nudo en el estómago, un endurecimiento en los hombros y el pecho, o un ritmo cardíaco elevado. Ahora, enfócate en los sentimientos que prefieres estar experimentando, como la paz y la alegría. Deja que estas dos sensaciones vayan y vengan por unos instantes y verás que en unos minutos te encontrarás con una sensación más neutra.
3. Recuerda sus éxitos!
Has superado innumerables temores para ser la persona que eres hoy: para aprender a conducir, para preguntarle a tu mujer si quería tener una primera cita o para tener el trabajo que tienes hoy. Las nuevas experiencias siempre dan un poco de miedo. Pero cuando te enfrentas a tus miedos y lo haces de todos modos, te das cuenta de que eres capaz de hacerlo. Recuerda tus éxitos, por más pequeños que te parezcan y sé tu propia inspiración. Si lograste aquello, por qué no podrás lograr esto?
Todos en algún momento hemos sentido miedo a dar el salto a lo desconocido. Pero una vez hecho, una nueva vida puede comenzar.Fuente:
http://pensamientospoderosos111.blogspot.com.ar/2015/06/superar-los-miedos-para-avanzar-hacia.html