Tema: El poder del maquillaje Dom Jun 14 2015, 14:23
El poder del maquillaje
La youtubber Nikki, nos enseña de primera mano lo que puede llegar a hacer un buen maquillaje.
Última edición por Hondero 3.0 el Lun Jun 15 2015, 00:59, editado 1 vez
Hondero 3.0 maestr@
Tema: Re: El poder del maquillaje Lun Jun 15 2015, 00:46
No voy a negar que la señorita del video tiene cierto atractivo, y por supuesto el maquillaje la ha convertido casi, casi en una "Top-Model", pero ahi va la cuestion: ¿No considerais que el uso del maquillaje pudiera ser un engaño al hombre? porque es obvio que hasta la mujer mas fea puede convertirse en otra persona distinta con maquillaje.
Ahi dejo este articulo que he encontrado y que bien podria servirnos para iniciar un debate... espero que lo encontreis interesante, porque tengo la impresion que el uso del maquillaje encierra algo mas que el hecho de sentirse guapa... ¿que opinais?
Maquillaje ó El arte de engañar al hombre
El arte de engañar al hombre
Bien es sabido que la mujer logra aventajar al hombre en varios aspectos, y la seducción es quizas el arte en donde mejor lo demuestra. Sí, justamente allí donde el hombre es precisamente más vulnerable y de sucumbir fácilmente, la mujer es la que domina y no tiene piedad. No sólo se trata de tener dotes naturales, sino de quién mejor emplea las herramientas: análisis, estrategia, técnica, ingenio, y por sobre todo ¡magia!. Y esta magia la consigue entre otra cosas con algo que se llama MAQUILLAJE.
El Secreto
La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX.
Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales (cosméticos) para adecuarlo, o bien a la iluminación o bien para obtener una caracterización.
La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.
Existen dos tipos de maquillaje:
* El maquillaje neutro * El maquillaje caracterizador
La daga: Maquillaje Neutro
Es aquel que acentúa los rasgos de la persona sin cambiarlos.
Existen dos tipos de maquillaje neutro:
* Maquillaje de fondo: es aquel maquillaje que adecua el color de la piel a las condiciones lumínicas existentes. * Maquillaje corrector: sin cambiar las características de la persona, remodela el rostro, reduciendo los rasgos más desagradables y potenciando los más favorecedores. Por ejemplo, se eliminan manchas en la piel, se agrandan los ojos, se empequeñece la boca o se la hace resaltar, etc.
Como verán, el secreto fue develado.
¡Que no te atrape! (o por lo menos no digas que no te avisé)
Tema: Re: El poder del maquillaje Lun Jun 15 2015, 13:13
Saludos, hombre yo no usaría la palabra engañar al hombre, pues creo que es demasiado poco acertada, ya no diplomática que tampoco lo es, pero lo que no es, es cierta.
A mí personalmente me gusta vestirme para salir a la calle, peinarme, echarme perfume, quizás alguna cremita de esas que dicen quitarte rasgos de expresión y gilipolleces varias, también en ocasiones especiales me gusta pintarme la raya del ojo ( en blanco para ser exactos) pues le da más profundidad a mi mirada y si me voy a hacer fotos para algún evento hasta me pongo “unos polvos” para quitar brillo o como se llame…además me esfuerzo en el gym y en la dieta ( esto último no se lo cree ni mi madre, jeje)….y lo más importante, mis trabajos no difieren en mucho de la estrategia de esta y de todas las mujeres, pues tanto en hombres como en mujeres, mi intención es que vuestra energía les sea más “apetecible”…y a eso no le llamaría engañar hondero….
Tu eres y lo sé, el primero al que le gustan las mujeres que se cuidan, que se trabajan tanto por fuera como por dentro, y en estos momentos de tu vida, como tú has contado, te encantan las que lo hacen por “fuera” ¿acaso el culo de esa chica X que va a tu gym, y que se deja la piel haciendo glúteos no es una mentira? Porque los dos sabemos que en cuanto se lo deje, que lo hará, la gravedad hará el resto….
En fin, que me encanta que las mujeres Y LOS HOMBRES, sepan sacarse lo que tienen, no añadirse nada, eso no, pero la estética en todos sus campos es algo que todos y todas, deberíamos aprender a usar….y no por ello deja de ser natural, porque no se añaden nada, solo realzan lo que tienen….
Un abrazo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Hondero 3.0 maestr@
Tema: Re: El poder del maquillaje Lun Jun 15 2015, 15:59
Buenas tardes... lo de "engaño" a los hombres supongo que sera para hacer un titular que capte la atencion de los lectores, porque despues de haber leido el articulo he comprobado que es equilibrado, razonable y nada sexista, por lo que lo he incluido mas que nada para conocer la opinin del publico.
De cualquier manera, mira esta imagen... imaginate que tienes una cita a ciegas, de esas que surgen en las redes sociales o en los sitios web de contactos... ¿no podria considerarse esto un engaño?
Claro que nos gustan las mujeres que se cuidan y que se esfuerzan en ello, y si hablamos de nuestra novia o esposa aun mas, pero cuando hablamos de citas a ciegas... ya no es lo mismo ¿no? porque hay que reconocer que entre la imagen de la señora con gafas, a la imagen de la transformacion hay un "abismo abismal"
Supongo que todo residira en la intencion... aprovecho para ilustrar esta cuestion del maquillaje, en esta ocasion un chico se transformara en una precisoa chica.
Un saludo
javi CREADOR
Tema: Re: El poder del maquillaje Lun Jun 15 2015, 17:42
Saludos, jajaja, me lo has puesto difícil, pero siempre se puede “negociar” que vaya como en la última foto….jejeje
Un abrazo
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Hondero 3.0 maestr@
Tema: Re: El poder del maquillaje Lun Jun 15 2015, 21:24
Ja,ja,ja... espero no verme en la tesitura de negociar algo asi asi que a partir de ahora habra que ser mas cuidadoso a la hora de concertar una cita a ciegas.
Pegasus CO-CREADOR@
Tema: Re: El poder del maquillaje Mar Jun 16 2015, 00:46
saludos foreros como vais hondero gran saludo como vas tio
muy interesante tema que has posteado
me gusta y estoy de acuerdo son la frase del ultimo video "no hay mujer fea , si no mal arreglada" aclaro tambien que eso va para nosotros los hombres
Por lo gereral, cuando salgo trato de vestir bien pues la verda uno nunca sabe con quien se va topar en la calle jejejej pero pues si soy de loq ue me gusta usar un buen perfume de hombre y tener el corte de cabello al dia
el maquillaje tiene gran poder de cambiar la apariencia de una persona pero pues mas que el maquillaje trato de ver mas aya .... tal ves pido mucho jejeje
claro me gustaria escuchar la opinion de las mujeres pues son las que utilizan su maquillaje dia a dia
Bonifacia CO-CREADOR@
Tema: Re: El poder del maquillaje Mar Jun 16 2015, 10:05
que decir!!!
he maquillado a mas de cien novios para sus bodas y chicos jóvenes que solamente querían tapar alguna imperfección
obvio a ninguno os ha pasado nada grave, pero una de las cosas que te mandan en el hospital cuando tienes una cicatriz y mas en un sitio que se ve mucho para no causarte complejo te recomiendan las cremas BB CREAM las hay de todas las marcas algunas mejores que otras pero son cremas hidratantes, normalmente con componentes de rosa mosqueta y un poco de color lo que hace que cicatrice e hidrate cualquier imperfección
por lo tanto, chicos y chicas respetemos la naturalidad pero después de un buen polvo, antes de eso vamos a pavonearnos con nuestras mejores galas
besosss lindosss
Abre las alas y siente la brisa.
Hondero 3.0 maestr@
Tema: Re: El poder del maquillaje Mar Jun 16 2015, 16:10
Buenas tardes Pegaso2013... me alegro de contactar de nuevo contigo, y volviendo al tema del maquillaje esta claro que todos agradecemos la relacion del maquillaje con la belleza femenina, pero no debemos olvidarnos que tras el maquillaje siempre hay una intencion de ocultacion, y que en determinados paises y culturas eso puede ser un gran problema.
Aqui pongo un caso que si bien es cierto que podriamos afirmar anecdotico, no habla del maquillaje, si no de la cirujia estetica para corregir y ocultar la fealdad de una mujer para "cazar" a un marido, hecho que tuvo unas desagradables consecuencias.
Hombre demanda a su esposa en China por darle hijos feos
Padre asegura que sus hijos le horrorizan
Jian Feng, hombre de origen chino, pidió el divorcio a su esposa y la demando por “haber dado luz a los niños más extremadamente feos del mundo”, informó el diario Irish Times.
La prueba de ADN demostró que los hijos sí eran de Feng, es entonces cuando la mujer confesó su secreto: se había sometido a diversas cirugías estéticas por un valor de más de $100 mil (50 millones de colones) antes de conocerlo.
Después de haberla demandado porque afirmaba que lo había engañado acerca de su belleza y que los niños habían sido fruto de esta mentira, el marido ganó la demanda ante el tribunal y la mujer le debe una indemnización de hasta $120 mil (60 millones de colones).
“Me casé con ella porque estaba enamorado, pero apenas nació nuestro primer hijo empezamos a tener problemas maritales”, afirma el hombre. “Nuestra hija es increíblemente fea, hasta el punto de horrorizarme”, sostiene Feng al diario Irish Times.
La prueba de ADN demostró que los hijos sí eran de Feng, es entonces cuando la mujer confesó su secreto: se había sometido a diversas cirugías estéticas por un valor de más de $100 mil (50 millones de colones) antes de conocerlo.
Después de haberla demandado porque afirmaba que lo había engañado acerca de su belleza y que los niños habían sido fruto de esta mentira, el marido ganó la demanda ante el tribunal y la mujer le debe una indemnización de hasta $120 mil (60 millones de colones).
javi CREADOR
Tema: Re: El poder del maquillaje Mar Jun 16 2015, 18:03
Saludos Pegaso & boni, opino como vosotros, me quedo con la frase de Pegaso, de que “no hay mujer fea, si no mal arreglada” obvio esto se puede extrapolar a los hombres y como se dice “para muestra un botón”.
Es hipócrita y falso defender la supuesta “naturalidad” cuando constantemente los aquí participantes en este hilo, estamos en el gym, haciendo dietas, tomando suplementos, comprando ropa, yendo a la peluquería, en algunos casos buscando usando y buscando tratamientos para no quedarnos calvos ( por cierto me voy a poner el mío que se me olvida, jeje), y un sinfín de “añadidos” que no pertenecen ni a nuestra “naturaleza” y que solo intentan y pretenden mostrar una imagen que a la vista no se corresponda en demasié, con nuestra edad cronológica.
Mi querido Hondero, te estas yendo a casos extremos y obvio los extremos nunca son buenos, porque si tienes que elegir entre estas dos imágenes, ¿con cual te quedas? (sin desmerecer ninguna de las dos, y respetando que para gustos los colores)….Una de ellas es natural, la otra con unos pocos arreglos… las dos afirman tener 23 años.
El maquillaje mal usado no convierte a una persona (hombre o mujer) en más atractiva, la convierte en una payasa/o. En cambio el ARTE, del maquillaje, de la estética y la belleza en general, si consiguen realzar la belleza intrínseca en una mujer u hombre como varias de nuestras usuarias saben hacer a la perfección, en ellas y para más inri, se dedican a ello.
Un ejemplo de algo extremo en los extremos lo vería también en algo que a ti y a mí nos apasiona que es el mundo del fitnes/culturismo y relacionado (aunque quien nos vea no lo note, jeje) y pongo dos ejemplo en imagen. ¿Se puede decir que en ambos casos la mujer en cuestión engaña al hombre con ese aspecto, porque ninguna es "natural"? La respuesta según el postulado que te empeñas en defender seria que sí, pero ambas, tanto la que está para darle un bocata de jamón serrano como la que está para hacerle un traje de saliva (me ha salido la vena animal que le vamos a hacer, jeje) las dos afirman tener 23 años.
Considero que la sinceridad es primordial, amén del sentido común, no creo que nadie pueda engañar a nadie con un “añadido” estético, pero si puede gustarnos más o menos… Por mi trabajo te puedo decir, que nadie se me ha quejado de que su pareja le engañara con respecto a algo físico, en cambio, si se me han quejado de que se sentían engañadas porque les habían “vendido” que su personalidad, gustos y aficiones, etc., eran de una determinada forma cuando en realidad eran otras….eso sí me parece deleznable, ahí si veo motivos de enfado, pero no en algo estético que es de tontos creer que va a durar eternamente…..pero ni siquiera esa belleza natural que pareces defender va a durar eternamente, el cuerpo físico, con o sin añadiduras es más efímero que un plátano en el desierto….
P.D es verdad, kate upton, es mi prototipo de mujer, en cuanto al fisico ( cuerpo/cara) se refiere, perfecta. Pero habria que verla si dejara la dieta, el gimnasio, los mil suplementos que se toma y un largo ect, que ojo, yo si que no critico, mas bien digo ¿ donde hay que firmar?, jejeje
Un abrazo
Hondero 3.0 maestr@
Tema: Re: El poder del maquillaje Mar Jun 16 2015, 18:55
Hola Javi... claro que me voy a los casos mas extremos, enrrevesados y curiosos para generar debate, logicamente porque todos estamos de acuerdo de que...
"NO HAY MUJER (NI HOMBRES) FEOS... SI NO MAL CUIDADOS"
Si todos dieramos la misma opinion seria muy aburrido ¿no crees?
Un saludo
javi CREADOR
Tema: Re: El poder del maquillaje Mar Jun 16 2015, 20:17
Saludos, obvio mi querido hondero, y yo soy el primero al que le gusta el debate, si no, pues no te contestaria con mis argumentos....y se que al igual que yo respeto tu opinion y la de todos, tu haces lo mismo...como dices y reza el encabezado del foro, este es un foro de debate, en el que todos y nadie, tiene razon y mucho menos la verdad absoluta sobre nada....y en la que como familia, nadie se molesta ni se lo lleva a lo personal, porque este lugar es un remanso de paz y amor al que venir ha relajarse y desconectar ( ya me ha poseido el espiritual del corte ingles, jejeje)
un abrazo