Existen sentimientos que aportan una felicidad en la rutina cotidiana. Instantes que cobran un sentido especial gracias a esta toma de conciencia emocional. Existen cinco sentimientos que son muy valiosos como aprendizaje de vida y experiencia.
Recuperación de un desamor
Existe un instante muy importante en la vida de una persona que está inmersa en un proceso de recuperación tras un desamor. Ese instante en el que toma conciencia de que está muy cerca de alcanzar el olvido definitivo de la otra persona. Una etapa en la que la persona siente una mayor libertad, vuelve a recuperar la ilusión por emprender nuevos retos y se siente viva a nivel interno.
La esperanza en la dificultad
Una persona que sufre una etapa de dificultad experimenta un mayor grado de felicidad cuando más allá de los obstáculos mantiene la esperanza viva en el corazón. Un sentimiento que ayuda a poner el punto de atención en el bien que está por llegar y que ayuda a relativizar el malestar presente.
Tener la conciencia tranquila
La satisfacción del cumplimiento del deber, la realización de una buena acción y la aspiración de ser una buena persona alimentan la tranquilidad de ánimo que ayuda incluso a mejorar la calidad del sueño. Despedir cada día haciendo un buen balance de acciones positivas aporta una felicidad cotidiana.
Superar un temor
El miedo es humano pero cuando una persona logra ir más allá de sus propios temores para crecerse ante la adversidad también experimenta una planitud emocionante. En este tipo de situaciones, el ser humano toma conciencia de su propia fortaleza frente a cualquier circunstancia.
Momentos de amistad
Existen momentos de amistad que son inolvidables y que dejan una huella profunda en el corazón emocional de la persona. Instantes en los que te gustaría que el tiempo se detuviera para siempre.
Leer más:
http://psicoblog.com/cinco-sentimientos-aportan-felicidad/#ixzz3aLMj7R8z