La telepatía es aquella habilidad de comunicarse directamente con la mente de otra persona sin necesidad de usar los sentidos físicos, tales como la escucha, el habla o la vista. De hecho, la palabra telepatía significa literalmente “Sentir a la distancia”.
Puede decirse, por lo tanto, que la telepatía es la transferencia de contenidos mentales entre individuos sin el uso de alguno de los cinco sentidos. Se trata, por lo tanto, de una forma de percepción extrasensorial. Es importante, tener en cuenta que la existencia de la telepatía no está probada de manera científica, pese a que se han realizado todo tipo de de experimentos a lo largo de la historia.
Existen dos tipos de telepatía:
-La instintiva se basa en los impactos de energía que provienen del cuerpo etérico, tiene como medio de comunicación a la sustancia etérica de todos los cuerpos (que están etéricamente conectados con la sustancia etérica del planeta) y se ejerce sobre todo en la zona que rodea al tercer
chakra o plexo solar, zona que está en contacto directo con el cuerpo astral. Se expresa generalmente en frases como: “tengo el presentimiento de” y es la telepatía que suele dares entre madre-hijo, hermanos gemelos, amigos, esposos y en terminos generales, entre quienes tienen un fuerte vínculo afectivo.
-La intuitiva es en cambio una telepatía que muy pocos tienen y que requiere cierto grado de evolución espiritual y de entrenamiento en la meditación.
Toda persona tiene la capacidad de practicar la telepatía con un poco de entrenamiento y, además, es divertido. La mejor forma de hacerlo es tomarlo como si fuera un juego. Le sugerimos las siguientes practicas:
-Corte cinco cuadrados en cartulina blanca y escriba estas cinco letras en cada uno: A, T, Z, O, W. Haga, primero, usted de emisor y luego intercambie los papeles con su pareja o hijos. Póngase espalda contra espalda, sentada cómodamente en sillas. Uno mirará el carton, se concentrará en él y en transmitirlo mentalmente a la otra persona. Puede hacerlo mirando o memorizándolo primero y luego transmitiéndolo cerrando los ojos y visualizándolo mentalmente.
-Haga lo mismo con cinco cuadrados, que tengan estos números: 4, 5, 6, 7 y 8.
-Puede también hacer cuadrados con figures geométricas dibujadas a mano con rotulador. Por ejemplo, cuadrado, círculo, estrella, ondas, flechas en una dirección, etc.
-Otra posibilidad es hacer cuadrados con estos colores y que quien haga de receptor adivine qué tono está viendo el emisor. Los más recomendables son: rojo, amarillo, azul verde y violeta.
Aunque mucho se habla de la telepatía, aún es considerada como una pseudociencia que no tiene el rigor científico para ser aceptada y tomada en serio, de hecho, son varias las investigaciones que se ha realizado para tratar de demostrar la validez de la transmisión de pensamientos, sin embargo, hasta ahora no ha sido posible hacerlo. Sin embargo, siempre quedará la duda de la validez de este fenómeno paranormal.