La información universal transita por distintos caminos. La cuestión esencial es ver ¿cómo sentimos la energía? Para los practicantes y Maestros de diferentes técnicas en las que se usa dicha fuerza vital, es más sencillo sentirla. La intuición es parte integrante de la inteligencia humana. A través de ella incrementamos las capacidades humanas y nos protegemos espontáneamente en situaciones de peligros y estrés.
Esta voz interior proviene de la zona superior del plexo solar donde se encuentra asentada esta energía poderosa. A partir de su activación podemos encontrar un vínculo directo con nuestra fuerza sanadora innata y manifestar plenamente el lenguaje de la energía.
Si bien hay personas con la intuición más desarrollada que otras, ésta puede incrementarse con prácticas directamente relacionadas con la vida cotidiana. La conexión más fuerte entre los hemisferios cerebrales a través de dichas prácticas, hace que se manifieste plenamente.
De no desarrollarse estos aspectos, nuestra vida se vive a la mitad, ya que no nos permitimos entonces vivir con el cien por cien de nuestras facultades a pleno.
La intuición es una guía en la lectura de las vibraciones que constantemente hace un recuento de lo que te da energía positiva y de lo que te negativiza. Tu intuición evalúa personas que conoces, lugares adonde vas, trabajo, relaciones familiares, pacientes, alumnos, situaciones que estás viviendo. Escucharla nos da energía y poder interno.
Más que cincosensoriales somos seres multisensoriales que tenemos la posibilidad de desarrollarnos más allá de lo conocido, sin límite alguno, y pudiendo manifestar así el libre albedrío espiritual, posibilidad que nuestra sociedad, netamente orientada hacia el éxito material como única fuente de felicidad, escamotea a la gran mayoría de la población.
Libertad es darse cuenta de las infinitas posibilidades luminosas que todo ser guarda dentro suyo, sin países ni fronteras económicas ni de ningún otro tipo.