Si hay algo que siempre me ha parecido curioso es que los hombres se quejen de que las mujeres somos complicadas. La verdad es que descifrarlos a ellos tampoco es que sea una tarea simple; y si así fuera, muchos matrimonios, a lo largo de la historia, no hubieran terminado en divorcio e incluso en la misma muerte de ambas partes.
No se debe negar que hay mujeres muy afortunadas, que encuentran a hombres que no les hacen la vida conyugal complicada, y viceversa. Con lo anterior no estoy exponiendo que no hay o habrán mal entendidos, ¡claro que los hay y los va a haber! Lo que ocurre es que el entendimiento y la comprensión serán mucho más fáciles que si es un hombre al cual hay que descifrar como si fuera un crucigrama.
¿Qué buscan los hombres en las mujeres?
Puede que no solo busquen una cara bonita y un cuerpo de diez, los que —no está de más decirlo— con el paso del tiempo se deterioran, sino que es un hecho que una persona atractiva pierde su encanto si no posee cualidades que respalden esa belleza física. Y precisamente de eso voy a hablar a continuación:
1. Que sea segura de sí misma
La seguridad es como un virus: si te sientes segura, quienes estén cerca se sentirán de la misma manera. No se trata de ser despampanante; consiste en que sea como sea que luzcas, te ames a ti misma tanto que no caigas en el error de compadecerte por tu aspecto exterior o situación sentimental o económica.
2. Independiente
No se trata tanto de que se pueda pagar sus gustos y cuentas por sí misma. Y no es que sea malo que trabaje, para nada; se trata, más bien, de que sea capaz de saber qué quiere, luchar por lo que se propone y que alcance esas metas sin temor al fracaso. Esa cualidad es inspiradora para los hombres, e incluso los estimula para que ellos luchen y confíen sus sueños y expectativas a su compañera.
3. Decidida
No dudar en una situación difícil es una cualidad que hace sentir a quienes te rodean que eres una persona digna de confianza, además de que serás tomada por alguien sensata y real, capaz de luchar y seguir adelante a pesar de los obstáculos de la vida.
4. Madura en lo emocional
La capacidad para expresar lo que siente de manera clara, que no culpe a su compañero por sus sentimientos, además de que no lo responsabilice de lo que solo ella es responsable. Además, una mujer madura en lo emocional controla sus emociones y habla de ellas.
5. Que sepa divertirse
Bien es sabido que los hombres gustan de pasar gratos momentos de esparcimiento y relajación, y si dichos momentos los puede compartir con una mujer dispuesta a reírse incluso de sus chistes más malos, de disfrutar de una partida de ajedrez, tal vez de billar pool e incluso un mundial de futbol o un programa de humor, pues ¿qué más se puede pedir?
La atracción y el amor en pareja es algo que se debe cultivar y estimular a diario. Puede que como mujer creas que no debes complacer a nadie, que si te aman deben aceptarte con todo e inseguridades, pero piensa que no solo tu pareja se va a ver beneficiada con que tú seas de esa manera, piensa en ti y en lo que puedes alcanzar si tratas de fomentar los aspectos antes expuestos y prepararte para ser más feliz contigo misma y atractiva (en el caso que seas soltera) y, desde luego, disfruta de ser más amada por tu esposo.
http://familias.com/