Generalmente pasamos el día conviviendo con el estrés laboral. Dependiendo de tu tipo de empleo, es posible que dediques una gran de tu tiempo leyendo cosas: correos electrónicos, anuncios, reportes, etc. Sin embargo, la lectura no tiene por que limitarse a cuestiones utilitarias. También es importante la lectura recreativa: novelas, poemas, narrativas son parte fundamental de la formación de una persona y de la manera en que ve la vida. Todo ello adicionalmente a los beneficios de la lectura en tu vida diaria.
Relajación
Uno de los principales beneficios de la lectura es que te ayuda a olvidarte por unos momentos de los problemas de día. Cuando te enfocas en las letras que forman una historia, tu mente viaja y comienzas a imaginar. De la misma manera en que los músculos del cuerpo necesitan ejercitarse para mantenerse en forma, la mente también requiere de éste tipo de
trabajo creativo para funcionar correctamente. Si durante una parte del día
te sientes cansado o no estás rindiendo lo acostumbrado, lo mas indicado es relajarte y cambiar de actividad por un periodo corto de tiempo, alrededor de 30 minutos.
En vez de tomar descansos para navegar por las redes sociales, videojuegos o ver la televisión, intenta tomar un libro. Te sorprenderás de la energía que obtendrás.
Mejora tus conversaciones
¿Alguna vez te ha pasado que por fin tienes la oportunidad de
acercarte a la chica que te gusta y no sabes de qué hablar? Lo mejor es utilizar algún libro interesante como tema de conversación. Trata de evitar las charlas obligadas (el clima, el trabajo, etc) y así obtendrás una mejor respuesta. Otro de los beneficios de la lectura es que te ayuda a estructurar tu pensamiento en frases claras y concisas, para evitar titubeos frente a las personas.
También es un buen motivo para ser recordado. Mostrar que eres una persona que valora la cultura y el conocimiento además de las cosas tradicionales de la vida te da un distintivo sobre los demás.
Conocimiento
Si estás buscando
un aumento de sueldo en tu empleo, lo mejor es que lo justifiques correctamente. No todos tienen la posibilidad de tomar un posgrado, pero si puedes volverte un experto en tu propia casa. Toma un tema en particular que sea de utilidad en tu trabajo y lee al menos 10 libros al respecto. Pronto tendrás a tu disposición una gran cantidad de conocimiento que nadie mas posee y será mas sencillo sobresalir.
Recuerda que los beneficios de la lectura van mucho mas allá de los conocimientos tradicionales: busca temas que sean completamente ajenos y obtendrás una perspectiva nueva del mundo. Pronto tendrás ideas innovadoras, estarás pensando fuera de la caja y serás una persona valiosa para tu trabajo y para las personas que te rodean. El conocimiento siempre se nota, y que mejor que se note en ti.
http://www.loquevenlosdemas.com/2014/09/24/beneficios-de-la-lectura/