¿Cuál es el riesgo de no soñar en grande?
Dicen que todo cuanto nos rodea ha ocurrido dos veces. Una en la mente de alguien, y otra en la realidad a través de la ejecución de ese sueño. Gracias a la sucesión de este proceso en dos etapas podemos disfrutar de todo lo que vemos en nuestro entorno. Nada existiría si alguien no lo hubiese soñado o visualizado con antelación.
Es a través de los sueños y de la visualización de acontecimientos y hechos que todavía no han ocurrido como se crean las grandes cosas en la vida. Las personas soñadoras tienen un fin que perseguir. Trabajan y viven para alcanzar lo que ya han vivido en sus mentes. Eso les permite recrear la idea en su mente desde el momento inicial, y obtener la satisfacción de la realización desde el comienzo.
Sin ese ejercicio previo no conseguirían la “gasolina” que obtienen en su día a día para seguir en su camino con una motivación extraordinaria que tira de ellos a través de una acción potente en la búsqueda de su sueño.
Esto es precisamente lo que necesitamos para avanzar y conseguir grandes metas. Soñar. Soñar en grande. Cuanto más grande el sueño, mayor es la satisfacción y el deseo que generamos en el camino, y evidentemente, mejor es el resultado.
El riesgo de no soñar en grande es que la acción que desarrollamos no está acompañada de la motivación necesaria para permitir ese gran resultado, y así, éste, en la mayoría de los casos no se consigue, o si se alcanza, quizá no sea de la magnitud que esperamos.
La calidad del sueño y la motivación que se desata son directamente proporcionales. Cuanto más grande es el sueño, mayor es la motivación por alcanzarlo, y evidentemente, todo esto guarda también proporción directa con la calidad de la acción.
Así, observamos que todo sucede en cadena. Sueño, motivación, acción y resultado. Aquellas personas que tratan de desarrollar la acción sin seguir esta secuencia observarán que las cosas tardan más de lo debido, o incluso acaban por no llegar.
Te invitamos a que reflexiones sobre esta idea y que pruebes cómo puedes multiplicar tu efectividad y resultados cambiando la dinámica. Aprender a soñar en grande magnificará el poder de tu acción y resultados.
Miguel Ángel Guilló