Carrie Bradshaw, la Madre Teresa de Calcuta, Isabel Allende, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn. A primera vista parece que algunas de estas mujeres no tienen nada que ver entre sí. Pero todas ellas sienten o sintieron lo mismo que cualquiera de nosotras. Y todas compartieron con el mundo sus reflexiones y sentimientos acerca del amor, en todas sus dimensiones: desde el amor de pareja hasta el amor por la divinidad.
Isabel Allende. Getty Images
La autora chilena es la favorita de millones de lectores hispanos, y especialmente lectoras, en todo el mundo. Su manera de escribir es la de una mujer profundamente conectada con su naturaleza femenina. Allende ha vivido intensamente y comparte sus experiencias con un lenguaje que conecta con el de tantas otras mujeres que no saben o no pueden expresar sus sentimientos. El mundo mágico, la intuición, los muertos, los espíritus se dan de la mano en sus libros con la vida cotidiana, la familia, la enfermedad y la muerte. Y siempre, con delicadeza, sentido del humor y un profundo amor por la escritura y por la vida que impregna todas sus palabras y reflexiones. Una de sus frases: “Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras. El punto G está en los oídos; el que busque más abajo está perdiendo el tiempo”.
Marilyn Monroe adoraba leer y expresarse por escrito. Getty Images
Aunque a Marilyn se le puso la etiqueta de sexy symbol, toda su vida luchó por ser reconocida como una buena actriz y por encontrar la felicidad en su vida personal. Tres matrimonios fallidos y numerosos abortos le impidieron crear la familia feliz que tanto anhelaba. Pero su sensibilidad, agudeza e inteligencia la han hecho conectar, más allá incluso de su muerte, con infinidad de mujeres que se identifican con su lucha. Cuando los focos se apagaban, la actriz californiana era una ávida lectora y alumna, siempre deseosa de aprender y experimentar. También escribía incansablemente en sus diarios y cuadernos personales, y nos dejó muchas e interesantes reflexiones acerca del amor y el sexo. Una de sus frases: “Cásate con el que sepa lo ridícula que puedes llegar a ser y aun así te ame”.
More »Audrey Hepburn, todo amor. Getty Images
Y si Marilyn es uno de los grandes iconos femeninos del cine en el siglo XX, el otro es Audrey Hepburn. Físicamente opuesta a su rubia colega, su belleza morena y su porte delicado sigue cautivando a hombres y mujeres, ya que el suyo es un atractivo que refleja su belleza interior. Hepburn dedicó buena parte de su energía a colaborar con proyectos humanitarios, y nos legó bellísimas reflexiones acerca de la auténtica belleza y la importancia de vivir una vida dedicada a amar con todo el corazón. Una de sus frases: “Solo la gente sencilla sabe qué es el amor. La gente complicada se esfuerza tanto en causar buena impresión que pronto agota su talento”.
More »Atraer el amor. Jeffrey Coolidge / Getty Images
La llamada “santa de las cloacas”, beatificada en 2003 por el Papa Juan Pablo II, vivió su vida movida por su profundo amor a los más desfavorecidos, a los que se entregó en cuerpo y alma. Considerada un referente espiritual por millones de personas, la religiosa albanesa que tanto amó a la India nos legó bellísimas reflexiones acerca de la compasión, la paz interior, la integridad y el amor, entendido como a la humanidad, a la divinidad y a uno mismo, ingredientes imprescindibles de un corazón abierto al amor con mayúsculas. Una de sus frases: “No deis solo lo superfluo, dad vuestro corazón”.
More »Carrie Bradshaw. Getty Images
Es un personaje de ficción, sí, pero son tantas las mujeres que se han sentido identificadas con ella que a muchas les parece una amiga con la que compartir confidencias. La protagonista de
Sexo en la ciudad (
Sexo en Nueva York en España) vivía experiencias sentimentales y eróticas que se parecían mucho a las nuestras y se hacía, capítulo tras capítulo, nuestras mismas preguntas, acerca de los hombres, el amor, el sexo y las complicadas relaciones de pareja en nuestros tiempos. Una de sus frases: "Quizá nuestras amigas sean nuestras verdaderas almas gemelas, y los hombres solo gente con quien divertirnos."
More » La fuerza de los sentimientos
Aunque sus vidas fueran tan distintas a las nuestras, las palabras de todas estas grandes mujeres nos enseñan que, en lo que se refiere a los sentimientos, todos los seres humanos somos, en el fondo, muy parecidos, y anhelamos profundamente amar y ser amados.
http://consejosamor.about.com/od/Sorpresas/tp/Frases-de-amor-de-grandes-mujeres.htm