Muchas personas se levantan rápidamente y siguen acelerados sin pararse a tomarse unos momentos para plantearse el dia de manera que este sea psicológicamente saludable. Si somos como pensamos, he aquí algunos pensamientos que puedes refrescar, sentado, despacio y concentrado, antes de salir de casa empujado por la prisa.
1.- Tengo en mi poder el control sobre mi estado emocional, nunca deben mandar las circunstancias.
2.- No me es rentable emplear mis energías en personas que no me gustan ni me interesan.
3.- Puedo aprovechar este día para aumentar mi interés, curiosidad y aprender algo nuevo.
4.- Mantendré mi atención en mis tareas, sin dejarme llevar de la inercia y la rutina.
5.- Trataré de acordarme donde dejo mis llaves, mi móvil o lo que hice.
6.- No voy a consentir que la desgana, la ira, el resentimiento o la envidia dominen sobre mi.
7.- Haré lo que pueda para contribuir a mi salud y a la mejora de este mundo.
8.- Puedo contribuir a aumentar la confianza en las personas, tan erosionada, cumpliendo bien mis obligaciones y compromisos.
9.- Procuraré que mis interacciones con las personas sean más bien constructivas.
10.- No me interesa vivir con sensación de urgencia este dia. Puedo hacer las cosas un poco más despacio.
12.- Este dia ya no volveré a poder disfrutarlo nunca más. Es mi única oportunidad de aprovecharlo.
El dia será distinto de no tener en cuenta estos aspectos, sobre todo si se persiste en refrescar estos o parecidos pensamientos, en lugar de hacerlo de cuando en cuando. Prueba, si quieres, esperando buenos resultados.
Miguel Silveira