Los lunares redondos revelan lo bueno en la gente; los oblongos, una porción modesta de riqueza adquirida; los angulares representan tanto buenas como malas características.Lunares de color claro son considerados como los más favorables; los negros, predicen muchas dificultades antes de que se alcancen resultados favorables.
Lasignificación de los lunares por su ubicación es la siguiente:
Axila
Bajo el brazo izquierdo, los primeros años son de lucha pero con amplia remuneración, aun riqueza que hará muy felices los años posteriores. Bajo el brazo derecho, vigilancia constante por bienestar y seguridad deben prevalecer.
Barbilla
Muchas personas tienen un lunar en la barbilla. A la derecha o la izquierda, designa a gente con envidiables características. Son personas de afable y generosa disposición. Son trabajadores conscientes, gustan de viajar y conocer los hábitos y costumbres de otros pueblos en distantes países. Son ciudadanos capaces, responsables, dispuestos a aceptar responsabilidades por su familia y su país.
Brazos
Indica relaciones conyugales felices, personas industriosas y corteses. Un hombre, tendrá que realizar muchas batallas si el lunar está cerca del codo. También puede ser viudo a edad temprana. Una mujer, las mismas características pero sus problemas estarán en sus ocupaciones.
Cadera
Un lunar en cualquier parte de las caderas excepto las nalgas indica contentamiento, fortaleza e ingeniosidad como atributos sobresalientes que equilibran una naturaleza excesivamente amorosa.
Ceja
Sobre la ceja derecha, el lunar significa perseverancia, una vida muy activa y exitosa en todo: negocios, hogar y familia. Sobre la izquierda, lo contrarío. Desilusiones debidas a egoísmo e indolencia. Sólo un máximo de esfuerzo podrá evitar la pobreza.
Codo
Un lunar en el codo expresa un tremendo deseo de viajar. También, incertidumbre. Usualmente, talento relacionado con una o más artes, capacidad de ganar una fortuna pero rara vez teniendo la urgencia de trabajar por ella.
Cuello
Un lunar en el cuello expresa buena fortuna, si está al frente. Detrás, indica necesidad de practicar la frugalidad.
Dedo
Un lunar en cualquier dedo indica mala fe, inclinación a la exageración debida a inhabilidad para enfrentarse a las durezas que tengan que ser confrontadas.
Empeine
Un lunar en el empeine señala una naturaleza pendenciera, a menudo hosca. Generalmente, también interés en el atletismo.
Espalda
Un lunar en la espalda advierte de reunir todos los hechos antes de entrar en cualesquiera clase de negociaciones.
Frente
Un lunar en medio de la frente predice honores, riqueza, amor y una familia feliz y distinguida. En la derecha o la izquierda de la frente, las clasificaciones de los lunares son iguales a las de las cejas.
Hombro
Un lunar en un hombro indica una naturaleza generalmente inquieta, necesidad de viajar para sentirse satisfecho con el medio ambiente familiar. En el hombro derecho indica prudencia, discreción, un buen cónyuge, un individuo muy industrioso. En el hombro izquierdo, indica que la persona está satisfecha con cualquier posición en la vida, tanto en el trabajo como social.
Ingle
A pesar de la prosperidad, un lunar en la ingle augura mala salud. Del lado izquierdo, fragilidad sin mucha prosperidad.
Labios
Un lunar en los labios indica una naturaleza benévola, que lucha siempre por mejores condiciones.
Mano
Un lunar en la mano indica abundancia en casi todo: salud, riqueza y felicidad. Usualmente, quien lo tiene es muy talentoso.
Mejilla
Un lunar en la mejilla indica a una persona seria, estudiosa, casi solemne, que tiene un punto de viste moderado acerca de casi cualquier teoría sobre la vida, la religión y la política y que no necesita de riqueza para ser feliz.
Muñeca
Un lunar en la muñeca significa frugalidad, ingenio, coflfiabd. En un hombre, la posibilidad de dos matrimonios. Si hay lunares gemelos, uno en una muñeca y otro en la otra, en sitios iguales de ellas, esto se llama "la dualidad de Géminis". La persona tjene una naturaleza doble. Esto es igual a todos los lunares duales, no importa dónde estén: brazos, piernas, mejillas, etc. Dos lunares jado a lado se dice que indican dos amores.
Nalgas
Lunares en las nalgas indican que la persona no es muy ambiciosa y es inclinada a aceptar cualquier modo de vida, incluso la pobreza.
Nariz
Un lunar en la nariz indica inesperada buena fortuna, si está en el frente. En un lado, indica temperamento irracional. En otro sitio, necesidad de practicar la frugalidad
Ojos
Un lunar en un ojo indica que la pobreza oscurecerá un extraordinario talento. Si está en la esquina externa del ojo, indica a una persona honesta, recta, confiable, pero que necesita amor y admiración para vencer en la lucha por la vida.
Ombligo
En un hombre, un lunar en el ombligo indica buena suerte. En una mujer, deseo de tener muchos hijos.
Orejas
Un lunar en las orejas es raro, pero quien lo tenga hallará riquezas más allá de sus expectaciones.
Pecho
Un lunar en el pecho, en general, indica una naturaleza pendenciera, dada a arrebatos de cólera. También, una disposición perezosa, a veces inestable. La falta de ambición puede resultar en una vida oscura.
Pezón
Un lunar en un pezón, en un hombre, significa que es inconstante y deseoso de muchos amores. En una mujer, que siempre lucha por posición social.
Senos
Un lunar en el seno derecho indica que la indolencia e intemperancia pueden destruir la felicidad propia y hay necesidad de tener fuerza de voluntad y disciplina propia para gozar del amor y de la alegría de los hijos que se tengan. En el izquierdo, indica a una persona activa, enérgica, capaz de dedicarse en la adquisición de riquezas y propiedades.
Talón
Un lunar en el talón señala a una persona muy activa tal y físicamente. Tendrá habilidad para acumular fortuna inclina a eso, pero hará enemigos que lo molestarán todo el
Tobillo
En un hombre, un lunar en el tobillo indica timidez. En una mujer, un sentido del humor, valor, compartir amor y posesiones terrenales con otros.
Vientre
Un lunar en el vientre expresa tendencia a comer abundantemente y beber demasiado. Es necesario mantener buen control. Debe seleccionar un cónyuge de temperamento sereno y don de la comprensión.