La vinculación entre cuerpo y mente es directa, es decir, el bienestar integral de un ser humano implica el cuidado de la mente y también, del cuerpo. Alimenta tu mente cultivando tus inquietudes, estudia, disfruta de las conversaciones con los amigos, cuida tus pensamientos positivos… Pero también, dedica atención a tu cuerpo porque cómo te ves por fuera te ayuda a sentirte mejor por dentro.
Personaliza la moda
Más allá de las tendencias de moda de cada temporada, es importante que tengas tu propia personalidad para elegir qué prendas te gustan a ti porque te sientan bien y te favorecen. Recuerda que los colores también tienen un efecto directo sobre el estado de ánimo. Una persona que un día quiere pasar desapercibida tiende a vestir de negro o en tonos oscuros, sin embargo, existen tonos vitamina que aportan alegría como el rojo o el azul.
No esperes a que sea una fecha especial para estrenar una prenda que tienes reservada para esa ocasión. Mímate a ti mismo a través de tu modo de vestir y opta por un look favorecedor. Además, también puedes hacerte regalos a ti mismo que estén vinculados con la estética. La época de rebajas es especialmente idónea para ello.
Acepta tu imagen ante el espejo
La prueba del espejo puede ser dura para quien pone más su atención en sus defectos. Lo cierto es que existen personas que se miran a sí mismas con muy poca objetividad, es decir, ignoran su belleza. Mírate al espejo y sonríe cuando lo hagas. Cualquier persona está más bella cuando sonríe.
Hacer deporte
Cada persona puede hacer ejercicio físico de acuerdo a su edad. Existe un hábito cotidiano que es muy sano. Salir a caminar todos los días es uno de los mayores placeres a nivel físico y emocional. Te sientes activo y en forma, pero además, puedes disfrutar de ese paseo en buena compañía.
Leer más:
http://psicoblog.com/cuida-tu-aspecto-fisico-sentirte-mejor/#ixzz3IZkGiBff