Cuando estamos atravesando un mal momento, esos que duelen muchísimo y se llevan nuestra fuerza, existen tres pequeños pasos que podemos hacer para sentirnos mejor y poco a poco ascender hacia la superficie.
1) Realizar actos de bondad. Cuando ayudamos a los demás no podemos evitar sentirnos mejor con nosotros mismos. En un estudio realizado se demostró que si en un solo día intentamos 5 actos de bondad, vamos a sentirnos mejor casi de inmediato y con mucha intensidad.
2) Gratitud. Mantener fresca en nuestra memoria todas esas cosas maravillosas por las cuales deberíamos sentirnos agradecidos tiene un efecto muy poderoso en nuestro estado de ánimo, nos brinda más energía para continuar con nuestras metas y nos hace darnos cuenta de que las cosas siempre pueden ser peores. Así que a no dar por descontado esas hermosas bendiciones que tenemos en nuestra vida y a las cuales muchas veces pasamos por alto. Un ejercicio recomendado, es anotar una vez por semana todas esas cosas por las cuales estás agradecido, desde cosas importantes hasta las más triviales.
3) Bríndate tiempo para procesar las experiencias felices e infelices. Se ha descubierto que hablar o escribir acerca de un evento que te ha hecho sufrir ayuda a crear una estructura al evento, a darle un significado y poder ajustarte a la experiencia de una manera más sencilla, compartir lo malo que te ha sucedido genera más alivio. En cuanto a las experiencias positivas es bueno recordarlas en privado también, para poder saborear el recuerdo sin necesidad de análisis.
Así que manos a la obra y comienza ahora mismo a sentirte mejor.
http://psicologiapositivauruguay.com/page/11/