En una sociedad marcada por la huella tecnológica, es un hábito de salud apagar el teléfono móvil, dejar a un lado el ordenador y conectar con la vitamina verde de la naturaleza que te renueva por dentro gracias al optimismo que se desprende del aire sano. Los beneficios saludables de entrar en contacto con la naturaleza son inmensos a nivel emocional, entre ellos, la búsqueda de silencio que te permite conectar contigo mismo de forma directa. Tener la sensación de que estás alejado del mundo en un pequeño refugio de paz. La naturaleza es ese escenario vital perfecto de la felicidad, un lugar donde cuerpo y mente se ponen en armonía de forma automática.
Entrar en contacto con la trascendencia
Los paisajes naturales te permiten entrar en contacto con la trascendencia de una belleza que te desborda en perfección. En ciertos momentos, te sientes diminuto ante la maravilla de un universo que es perfecto en formas y matices. El simple hecho de pasear por una zona verde es un remedio fantástico para dejar a un lado las preocupaciones, liberar el estrés y la ansiedad al conectar de forma directa con el aquí y con el ahora.
En un entorno natural, respiramos mucho mejor y en cada soplo de aire sano que tomamos, nos llenamos de energía creativa.
Cualquier época del año es propicia para descubrir nuevos paisajes y ser un turista en tu propia ciudad.
El placer estético
A través de la contemplación de un paisaje bonito te dejas envolver por el placer estético que produce emociones agradables a modo de causa y efecto: paz interior, ilusión, optimismo y confianza.
En los parques y paisajes naturales podemos plantar recuerdos de momentos felices y dejar nuestra huella personal y única en caminos llenos de perfección emocional. Lugares a los que volver porque nos conectan con el lado más bello de la vida y de uno mismo.
La naturaleza, como las mejores cosas de la vida, no se pueden describir con palabras, simplemente, se disfrutan. Y entonces, sientes el inmenso deseo de decir “gracias por este regalo”.
Leer más:
http://psicoblog.com/entrar-en-contacto-con-la-naturaleza/#ixzz3IZibpNKd