La Luna es el satélite natural de la Tierra que se relaciona estrechamente con nosotros, como los propios ciclos de la vida. La Luna posee una magia, un poder especial, que inspira, renueva y nutre el alma, es la musa de poetas, místicos y amantes. Es el punto celeste que nos recuerda nuestra frágil existencia con sus cambiantes fases. La Luna Llena es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos completamente iluminada y redonda.
Durante esta fase, los habitantes de la Tierra experimentan la necesidad de expansión mental y social, están más receptivos, y por ende las relaciones sociales son favorables, al igual que la comunicación por lo que es el momento preciso de poner en marcha los proyectos e ideas.
El significado de la Luna Llena es el éxito, la culminación, completar y deshacerse de lo que nos lleva a fallar, la posibilidad de expresarse emocionalmente. El aspecto de luna redonda perfecta lo podemos contemplar durante tres días.
Es el momento para darle los toques finales a cualquier proyecto que tengamos. En cuanto a la solución a un problema, es el momento adecuado para encontrar por fin la respuesta y poner manos a la obra para terminar algo que tenemos que realizar.
Además, es el momento en que nuestras energías están más recargadas, ideal para proyectarlas hacia nuestros sueños y deseos. Es un buen momento para obtener información sobre nosotros mismos y cerrar definitivamente nuestras heridas.
En el aspecto físico, los tejidos corporales están sometidos a la máxima presión, mientras la razón y los sentimientos están más distanciados. El cuerpo tiene más predisposición a retener líquidos y de ahí el conocido efecto embriagador de la Luna llena. También hay que tener más moderación con la comida, porque el cuerpo tiene una especial sensibilidad a las mareas biológicas que ejerce esta fase lunar y además repercuten sobre el sistema nervioso. Por eso debe vigilar sus emociones, ya que en la Luna llena están a flor de piel y sus efectos sobre el organismo son directos. Durante esta fase de la Luna hay una mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos.
Las recomendaciones más frecuentes y de importancia son las siguientes:
- Si ocho horas antes o después de esta fase se comenta cualquier circunstancia o acción, se verá bien aspectada ya que será del conocimiento de todos, por lo que también hay que tener precaución con las palabras.
- No es buena idea, someterse a una cirugía durante esta fase, ya que el riesgo de una hemorragia es mayor.
- Es ideal para realizar eventos sociales de gran movimiento, alegría, excitación y expansión del ambiente en general.
- La Luna Llena es romántica, actúa como un afrodisiaco en los asuntos amorosos.
- Si posees cabellos finos y quieres darle mayor volumen, lo mejor es cortarlo en esta fase, así como teñirse o hacerse permanente, tendrá mejores resultados.
- La recolecta de plantas medicinales y frutas en general es mejor en luna llena, mucho mejor en la madrugada.
- Fase ideal para la plantación de legumbres y hojas que se utilizan en la preparación de ensaladas.
- Todo lo que fue planificado y meditado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación.
- No es un buen momento para empezar dietas para adelgazar. Hay que tener cuidado con los posibles efectos secundarios de vacunas y cualquier medicamento.
- Hay un aumento de presión que contribuyen a que den dolores de cabeza repentinos, por lo cual se aconseja tomar mucho líquido y bañarse con frecuencia.
- Evita tomar las cosas demasiado en serio. El sentido del humor es una de las mejores terapias en esta fase lunar.
- Esta fase lunar es excelente para hacer rituales amorosos y las peticiones de deseos deben ser lo mas explicitas posibles.