Para acordarse de sus sueños, usted debe en principio, desearlo claramente. Sea usted o no conciente, es posible que no desee acordarse de sus sueños.
Quizá usted tema aprender ciertas cosas sobre usted mismo o reprime una parte de usted mismo?
O quizá, es usted muy "cartesiano" o muy aterrizado y estas imágenes tan confusas irritan la lógica de su sentido?
Sea cual sea la causa de sus "crisis de amnesia nocturna", esfuércese en principio para decirle claramente a su subconsciente que usted desea acordarse de sus sueños.
Y no basta querer. Es necesario verdaderamente desearlo, de lo contrario nada pasará.
Antes de dormirse, dé a su espíritu la sugestión de que usted recordará los sueños de la noche. Si usted concentra en profundidad sus facultades mentales para formular un deseo, preciso, el impacto en su inconsciente es inmediato.
Así, muchas personas en el momento de acostarse, se dicen: "necesito levantarme a tal hora de la mañana". Y a la mañana siguiente, ellos se despiertan exactamente a la hora prevista, sin necesidad del sonido de un despertador. Es lo mismo que sucede con el recordar los sueños, o con la capacidad de estar consciente durante sus sueños.
1. Usted puede multiplicar la fuerza de sus sugestiones repitiéndolas antes de dormirse, pero también durante el día. El inconsciente está obligado a atender una sugestión repetida.
2. Usted debe encontrar una fórmula para la eficaz sugestión y aplicarla.
Esta fórmula debe ser corta y además debe no atraer ni la más mínima duda.
Un ejemplo de una sugestión mál formulada: "Cuando me despierte, me acordaré de mis sueños con todos sus detalles" No espere resultados inmediatos, ni automáticos. Cada sueño que no recuerde, desmentirá la sugestión tal como aquí fue formulada.
Mientras más la repita, más se le meterá esta fórmula en el espíritu, cada que no logre recordar sus sueños ni sus detalles.
Por el contrario la fórmula siguiente no está minada por la duda: "Esta noche, quiero acordarme de mis sueños". O incluso: "Cada vez tengo más facilidad para acordarme de mis sueños de forma clara y detallada".
La primera -entre éstas dos últimas- fórmula expresa un deseo sincero, la segunda la convicción fundada de una progresiva mejoría como recompensa a sus esfuerzos.
3. Además, el repetir la fórmula es importante. Usted, ante todo, debe, recitar mecánicamente su fórmula:
Primero, es importante repetirla lentamente.
Enseguida, salmodiar rítmicamente cada palabra ligándola a la que la precede y a la que la sigue.
Finalmente, diga su fórmula "sintiendo" profundamente, cada palabra. Es decir dejando que su significación resuene, en lo profundo de usted.
http://clubpositivo.com/suenos/