Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:56

» Nunca ruegues amor
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

la vetusta morla _ by javi_

5 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi

He aportado : 7181

vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Empty
MensajeTema: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeMiér Oct 22 2014, 17:37

Saludos, escribo este post porque quiero confundiros o aliviaros en esta calurosa tarde…..además es el tema de esta tarde en mi curso…así que os copio y pego otro fragmento de la historia interminable….estos hechos, para quien no se ha leído el libro, acontecen antes del relato de las 3 puertas…¿ porque e alterado el orden? Porque soy así de cabrón, que le vamos a hacer…:

-Mira, vieja, algo bulle por ahí sobre nosotras.

Atreyu se apresuró a dirigirse al final de la cresta de la montaña, de donde venía la voz. Sin embargo, resbaló en una alfombra de musgo y empezó a patinar. No pudo agarrarse a nada, se deslizó cada vez más aprisa y finalmente se despeñó. Por suerte, cayó en uno de los árboles que había abajo. Sus ramas lo sostuvieron.

Atreyu vio ante sí una gigantesca caverna en la montaña, en la que el agua negra salpicaba y chapoteaba, porque algo se movía allí dentro, saliendo lentamente. Sólo cuando hubo salido del todo se dio cuenta Atreyu de que era una cabeza unida a un cuello largo y arrugado: la cabeza de una tortuga.

Sus ojos eran grandes como charcos negros. Su hocico chorrea-ba fango y algas. Toda aquella Montaña de Cuerno -Atreyu lo comprendió de pronto- era un único y monstruoso animal, una formidable tortuga de pantano: ¡la Vetusta Morla!

Entonces se oyó aquella voz jadeante y gorgoteante:

-¿Qué haces ahí, pequeño?

Atreyu cogió el amuleto de su pecho y lo sostuvo de forma que los ojos grandes como charcos de la tortuga pudieran verlo.

-¿Sabes qué es esto, Morla?

Pasó un rato antes de que ella respondiera:

-Mira, vieja, ÁURYN. Hacía tiempo que no lo veíamos, el Signo de la Emperatriz Infantil. Hacía tiempo.

-La Emperatriz Infantil está enferma -repuso Atreyu-. ¿Lo sabías?

-Nos da lo mismo, ¿no es cierto, vieja? -respondió la Morla. Parecía hablar consigo misma de aquella forma peculiar, quizá porque no tenía a nadie con quien hablar, quién sabe desde hacía cuánto tiempo.

-Si no la salvamos morirá -añadió Atreyu más apremiantemente.

-Bueno -respondió la Morla.

-Y con ella se hundirá Fantasía -exclamó Atreyu-. La aniquilación llega ya a todas partes. Yo mismo la he visto.

La Morla lo miró fijamente con sus ojos enormes y vacíos.

-No tenemos nada en contra, ¿verdad, vieja? -gorgoteó.

-¡Moriremos todos! -gritó Atreyu-. ¡Todos!

-Mira, pequeño -respondió la Morla-, ¿qué nos importa? Nada tiene importancia ya para nosotras. Todo da lo mismo, exactamente lo mismo.

-¡También tú serás aniquilada, Morla! -gritó Atreyu furioso-. ¡También tú! ¿O es que crees que, por ser tan vieja, sobrevivirás a Fantasía?

-Mira -gorgoteó la Morla-: somos viejas, pequeño, demasiado viejas y hemos vivido bastante. Hemos vivido demasiado. Para quien sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno..., el mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer, y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante.

Atreyu no supo qué responder. La mirada gigantesca, oscura y vacía de la Vetusta Morla paralizaba su mente. Al cabo de un rato la oyó hablar de nuevo:

-Eres muy joven, pequeño. Nosotras somos viejas. Si fueras tan viejo como nosotras sabrías que no hay nada más que tristeza. Mira: ¿por qué no hemos de morir tú, yo, la Emperatriz Infantil, todos, todos? Todo es sólo una apariencia, un juego en la Nada. Todo da exactamente lo mismo. Déjanos en paz, pequeño, y vete.

Atreyu recurrió a toda su fuerza de voluntad para contrarrestar el entumecimiento que le producía la mirada de la Vetusta Morla.

-Si tanto sabes -dijo-, también sabrás en qué consiste la enfermedad de la Emperatriz Infantil y si hay para ella remedio.

-Lo sabemos, ¿verdad, vieja? Lo sabemos -resolló la Morla-, pero da lo mismo que ella se salve o no. Por lo tanto, ¿por qué tendríamos que decírtelo?

-Si realmente te da lo mismo -la apremió Atreyu-, también podrías decírmelo.

-Podríamos también, vieja, ¿verdad? -gruñó la Morla-. Pero no tenemos ganas.

-Entonces -exclamó Atreyu- no es verdad que todo te dé lo mismo. ¡Ni siquiera tú crees lo que dices!

Durante mucho tiempo reinó el silencio, y luego Atreyu oyó unos gorgoteos y regüeldos profundos. Debían de ser una especie de risa, si es que la Vetusta Morla podía reír todavía. En cualquier caso, dijo:

-Eres astuto, pequeño. ¡Vaya! Eres listo. Hacía tiempo que no nos divertíamos tanto, ¿verdad, vieja? ¡Vaya! También podríamos decírtelo. No hay ninguna diferencia. ¿Se lo decimos, vieja?

Hubo un largo silencio. Atreyu esperaba impaciente la respuesta de la Morla, sin interrumpir con sus preguntas los lentos y desesperantes pensamientos de ella. Por fin, la tortuga siguió hablando:

-Tú vives poco, pequeño. Nosotras vivimos mucho. Demasiado. Pero los dos vivimos en el tiempo. Tú poco. Nosotras mucho. La Emperatriz Infantil existía ya antes que nosotras. Pero no es vieja. Ella es siempre joven. Mira: su existencia no se mide por tiempo, sino por nombres. Necesita un nombre nuevo, siempre un nombre nuevo. ¿Sabes sus nombres, pequeño?

-No -reconoció Atreyu-. Nunca los he oído.

-Es que no puedes haberlos oído -respondió la Morla-. Ni siquiera nosotras podemos recordarlos. Y, sin embargo, ha tenido muchos. Pero todos se han olvidado. Todos han pasado. No obstante, sin nombre no puede vivir. La Emperatriz Infantil sólo necesita tener un nuevo nombre para ponerse bien. Sin embargo, no importa si se pone bien o no.

Cerró sus ojos grandes como charcos y empezó a recoger lentamente la cabeza.

-¡Espera! -gritó Atreyu-. ¿De quién recibe los nombres? ¿Quién puede darle un nombre? ¿Dónde puedo encontrar ese nombre?

-Ninguno de nosotros -oyó gorgotear a la Morla-, ningún ser de Fantasía puede darle un nuevo nombre. Por eso todo es inútil. No te preocupes, pequeño. Nada importa.

-Entonces, ¿quién? -gritó Atreyu fuera de sí-. ¿Quién puede darle un nombre que la salve y nos salve a todos?

-¡No hagas tanto ruido! -dijo la Morla-. Déjanos en paz y márchate. Tampoco nosotras sabemos quién puede hacerlo.

-Si no lo sabes -gritó Atreyu más fuerte aún-, ¿quién puede saberlo?

Ella abrió de nuevo los ojos.

-Si no llevases el Esplendor -resopló-, te comeríamos, sólo para estar tranquilas. ¡Vaya!

-¿Quién? -insistió Atreyu-. ¡Dime quién lo sabe y te dejaré en paz para siempre!

-Al fin y al cabo da lo mismo -respondió ella-, quizá Uyulala, en el Oráculo del Sur. Quizá ella lo sepa. ¿Qué nos importa?

-¿Y cómo puedo llegar hasta allí?

-No puedes llegar de ninguna forma, pequeño. ¡Vaya! Ni en diez mil días de viaje. Vives demasiado poco. Morirías antes. Está demasiado lejos. En el sur. Demasiado lejos. Por eso todo es inútil. Se lo habíamos dicho desde el principio, ¿verdad, vieja? Déjalo estar y renuncia, pequeño. Y, sobre todo, ¡déjanos en paz!

Diciendo esto, cerró definitivamente sus ojos de mirada vacía y metió otra vez la cabeza en la cueva. Atreyu supo que no podría sacar nada más de ella.

Al mismo tiempo, el ser de las sombras que se había formado de la oscuridad del páramo nocturno encontró el rastro de Atreyu y se dirigió al Pantano de la Tristeza. Nada ni nadie en Fantasía podría apartarlo de aquel rastro.

PD si alguien osa leérselo entero y darme su opinión, yo os daré la mía....

pd2 al final, os voy a meter el libro aunque sea a la fuerza, jeje

Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
GIA
aprendiendo
aprendiendo
GIA

He aportado : 28

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeVie Feb 06 2015, 21:21

Leí dos veces este libro hace años y aunque me encantó, nunca lo mire con los ojos con que lo intento ver hoy.
La verdad es que me cuesta un poco.
Javi, podrías darme tu opinión sobre este fragmento para poder reflexionar y darte yo la mia? ( dame un poco de luz por lo menos)
javi
CREADOR
CREADOR
javi

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeMar Feb 10 2015, 12:53

saludos GIA, no te lo pondré, os lo pondré mas fácil.....hagamoslo a la inversa, tu pon y yo te replico....

un abrazo

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.

GIA
aprendiendo
aprendiendo
GIA

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeVie Feb 13 2015, 10:33

Aunque no he tenido mucho tiempo para dedicarle, ahí voy.

La Vetusta Morla, seria todo aquello que intenta hacer que nos desviemos de nuestro camino, que nos intenta confundir. Y esto va desde las personas hasta nuestra propia mente saboteadora. Ella tiene un dialogo consigo mismo como todos nosotros tenemos y donde muchas veces perdemos el camino de baldosas que estábamos siguiendo. Solamente la voluntad de Atreyu, la nuestra, la de querer seguir nuestro camino, de no perder de vista hacia donde vamos hace que este pueda sacar la información que necesita.
También creo ver en la Vetusta el Principio del ritmo Todo fluye y refluye ( todo tiene un principio y un final)
javi
CREADOR
CREADOR
javi

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeVie Feb 13 2015, 11:28

saludos GIA, voy a seguir sin dar mi versión, ni dire si coincide o no con la tuya...le voy a lanzar el reto a nuestros queridos y alumnos aventajados usuarios

loqo y lyk

espero vuestras respuestas...

un abrazo

LyK_
maestr@
maestr@
LyK_

He aportado : 1876

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeVie Feb 13 2015, 12:14

Woow Javi gracias por la nominacion Very Happy Very Happy Very Happy 

Busco un momento tranquilo, me lo empapo bien y te contesto.

Todo esto sin haberme leido la historia interminable, que por cierto veo q me la voy a tener q leer!! Y antes retomar el Kybalion!! Acabare con la cabeza echando humito jeje drunken

I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

besos1 Viva el amor!!!  besos1  
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina

He aportado : 1102

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeVie Feb 13 2015, 14:46

cai en la bolsa y no habia comentado nada jajaja...
Alumno aventajado en desventaja jajaja.
La vetusta morla, creo que primero que nada podriamos relacionarla tambien con el pantano de la tristeza, podria decirse que, si fuera una persona, el pantano podria ser la mismisima aura de esta persona que al entrar en contacto son su energia pues si no eres lo suficientemente fuerte te atrae hacia ella y te lleva hacia la tristeza logrando que te hundas...
La vetusta es el mismismo centro del pantano por lo que se puede comprobar la estrecha relacion entre ambos.
Al mismo tiempo la vetusta es el claro ejemplo de algo que he leido en bastantes libros de "conocimiento sin amor" pues se representa mediante un ser que alardea conocimiento (el cual puede tener o no), y lo utiliza para realizar una farsa de control con el proposito de robar energia, tal vez energia que alimenta el propio pantano de su ser.
El hecho de que sea un ser que habla consigo mismo representando dos seres distintos comprueba lo que digo ya que demuestra una actitud planificadora y fria...
Tal vez, me animaria a decir incluso, que si la vetusta cambiara su manera de ser, si fuera una persona feliz, el pantano tambien cambiaria, y dejara de ser un pantano para ser una pradera que emane felicidad...

Se que no responde directamente a la cuestion pero es lo que se me ha ocurrido, es un ser bastante complejo nuestra amiga vetusta jaja..

un abrazo.

Última edición por loqoargentina el Vie Feb 13 2015, 16:08, editado 2 veces
GIA
aprendiendo
aprendiendo
GIA

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeVie Feb 13 2015, 14:59

Pues eso Loqo, lo que yo decia. Jajajaja

Madre mía, no he llegado ni a la salida de todo esto
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeVie Feb 13 2015, 16:07

supongo que si fuesemos a poner lo mismo no tendria sentido que cada uno ponga su version. Tal vez estoy bien o estoy mal, solo el emperador infantil tiene la respuesta.
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeLun Feb 16 2015, 18:36

vamos LyK sino javi no nos dara la respuesta jaja lo bueno es que esta parte de la historia es las pocas paginas de empezar Razz
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_

He aportado : 1876

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeMar Feb 17 2015, 15:08

No me encuentro muy inspirada y por eso no contesté, pero os dejaré al menos lo que pasa por mi mente al leerlo..

Atreyu va por su camino (su vida) y de repente oye voces. Esas voces pueden ser las mismas que escuchamos cada uno de nosotros en nustro interior cuando nuestra vida va mal, cuando no tomamos las riendas de nuestro destino y nuestro cuerpo y mente nos pide un cambio a gritos..
En ese momento cae despeñándose, lo cual veo como ese bajon a los infiernos que muchos hemos tenido, el momento en que peor estamos.
Llega a lo más bajo y se encuentra una criatura enfangada y llena de algas. Ella le habla de que nada vale la pena. Es lo mismo que nos decimos a nosotros mismos cuando estamos en ese estado de bajón total. Le dice que la vida no vale la pena, que no vale la pena luchar, que la vida es solo una sucesion de dias grises y sin sentido. Le insta a que se olvide de todo y simplemente vea la vida pasar desde fuera, como ella.
Todos conocemos a personas que viven sus infelices vidas como si fueran actores secundarios de ella. No luchan por cambiar, se reducen a ver pasar los dias y subsistir malviviendo. Es la "cómoda" rutina, dejarse llevar por las circunstancias. y su cancion es la misma que la de Morla, nada tiene sentido, ya me entenderas cuando seas mas mayor, nada vale la pena.
Si atreyu hubiera sido mas débil de corazon, se habria dejado desanimar por Morla (su propia trampa mental) y habria abandonado su camino, quedandose a esperar su muerte simplemente.
Pero no, el luchó y conseguió sacar las enseñanzas de esa situacion (lo que sabia Morla) para continuar su camino. Se enfrentó a sus miedos y salio victorioso. No se dejo atrapar por ellos.
Salio del agujero y siguio su camino, creando su destino.

Sobre lo que dice Morla de La Emperatriz Infantil, suena a que ella es intemporal, como Dios, y que siempre estuvo en el mundo con diferentes normbres (Dios esta en todos nosotros, somos pedacitos de él..), y lo de necesitar un nuevo nombre es como si necesitara una nueva encarnacion en un ser espiritualmente superior, como hacemos todos nosotros (los que evolucionamos) en cada nueva vida.

drunken drunken

I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

besos1 Viva el amor!!!  besos1  
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453

He aportado : 712

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeMar Feb 17 2015, 15:17

¿Qué es la Historia Interminable?.....un libro......en mi opinión....es la vida en sí...Yo, Javi, Lyk, Logotipo.....todos somos La Historia Interminable y cada uno es una Historia Interminable.... nunca acaba....siempre está naciendo y muriendo.......pero esto está en peligro pq hemos olvidado algo muy importante Somos rresponsables de nuestra buena suerte...
Yo, tú, Javi, Lyk...somos un todo compuesto de muchas cosas...como:

Mensaje La emperatriz Infantil?.....tiene muchos nombres...se puede escoger el q quieras Dios, YAM, Energía Vital..... Es la energía en sí....está en cada uno y en todos....es la energía q mueve la Historia Interminable.....se nutre aquellas circunstancias q generamos en la búsqueda de nuestra buena suerte...por eso tiene tantos nombres......tantos como ilusiones tengamos individual o colectivamente......

Pero q ha pasado hemos perdido nuestra razón de vida.....no sabemos dar nombre a nuestra ilusiones pq no tenemos por eso la emperatriz Infantil se muere....

La Vieja Morla: es la justificación de cada uno y de todos para asumir eso como algo inevitable y hasta lógico......todo es fruto.de conjunto de creencias q, está en cada persona, dependiendo de su edad y sabiduría en cada uno y en todos, habrá conseguído o no destruir a.....ATREYU

Atreyu: nuestra parte infantil...q tenemos desde q nacemos.....q empieza a morir en ese momento la empezamos a olvidar y descuidar.....pero q siempre está ahí...lanzando mensajes o avisos cuando ese alejamiento suponga perder nuestra emperatriz Infantil por la fuerza de nuestra vieja morla...... Poniéndonos fin a nuestra Historia Interminable y en sí a la de todos.....

Ahora.....siempre queda la posibilidad de acudir al Oráculo del Sur.....

Oráculo del Sur:  si sientes o oyes, entiendes los avisos de tu parte genuina infantil y no haces caso a tu parte vieja morla....podrás encontrar al Oráculo del Sur.....ese sabio que te pueda guiar en dar nombre o nombres a tu emperatriz Infantil y renacer tu historia interminable.....en definitiva a no estar muerto en vida...

La pregunta q lanzas con este reto Javi, a mi entender sería ¿Eres responsable de tu buena suerte?....en su caso ¿Quieres volver a serlo?....pq tu muerte física es tu única circunstancia de vida q no de depende de tí q seguro va a ocurrir...el resto tu decides......
javi
CREADOR
CREADOR
javi

MensajeTema: Re: la vetusta morla _ by javi_   vetusta - la vetusta morla _ by javi_ Icon_minitimeMar Feb 17 2015, 18:05

Saludos, pues considero que poco que añadir a lo dicho por vosotros…no citare a ninguno, solo citare algunas cosas ya dichas…
Como bien decís, la historia interminable es la historia de todo buscador, y recordar que un buscador no es aquel que busca con el único afán de encontrar algo, si no, aquel que en la búsqueda encuentra satisfacción suficiente, y para el que los “éxitos y fracasos” no son más que dos farsantes temporales….
Pero dejando a un lado el libro en su conjunto y centrándonos en este pasaje…como decía estoy de acuerdo con todas las opiniones dichas en este hilo.
Al contrario que otro ser de fantasía cuya explicación y exposición aun nos debe Loqo, Morla es un ser negativo, que intenta arrastrar consigo a todos los seres que se cruzan en su camino, pero Morla no es un ser normal, es un ser con poder y ese poder es lo que realmente la hace peligrosa….estamos cansados de leer periódicos, revistas, telediarios, hablar con “especialistas” que nos dicen cual o cuales son los problemas del mundo o de nosotros, PERO NINGUNO NOS DA SOLUCION ALGUNA, solo nos presentan los problemas en una fría y hostil sintonía que nos hace creernos y resignarnos a que lo mejor es esperar lo peor…..convirtiéndonos así en marionetas de ellos…

Decía Steve Jobs:
“Si no trabajas por tus sueños, trabajaras por los sueños de otros”

Grandes chicos/a, me ha gustado vuestra exposición, y no añadiré más…este libro es muy complejo, y se puede sacar mucho jugo, no voy a sacar otro tema/capítulo del libro, pero si alguien quiere abrir un hilo nuevo y que lo debatamos, será un placer…

Un abrazo

la vetusta morla _ by javi_
Página 1 de 1.