Después de entrenar...
Tras entrenar juntos, llega la hora de la merecida recompensa. Masajéale el cuerpo como te explicamos aquí y la tendrás a tus piesCon una iluminación tenue, coloca una toalla sobre la cama y haz que se desnude (hasta donde quiera) y se tumbe boca abajo, con la cabeza a los pies de la cama. Aplícate una cantidad generosa de loción de masaje. Habla poco a poco y con un tono de voz grave.
Movimientos
Aprende estas técnicas y serás el rey de fuera de la pista.
‘EFFLEURAGE’
Ejerce una presión firme y deslízate por cada músculo, apoyando las manos. Cuando masajees brazos o piernas, ve en dirección al torso.
‘PETRISSAGE’
Es un maniobra de fuerza que elimina contracturas y favorece la circulación. Empleando palmas y dedos, amasa la masa muscular y sepárala con la mano a modo de garra, o usa los nudillos trazando círculos con los puños.
COMPRESIÓN
Sirve para eliminar las tensiones: Con la palma de la mano, presiona la parte más amplia del músculo durante varios segundos. Si percibes que se contrae o duele, reduce un poco la presión que estás ejerciendo.
ESPALDA
Apoya las manos sobre sus hombros, con los pulgares cerca de la espina dorsal (evitando tocarla). Comienza con effleurage por su espalda, continúa hacia el costado y regresa a los hombros. Emplea el petrissage masajeando primero un lado y después el otro, partiendo de la cadera hacia los hombros. Por último, utiliza la compresión, dale golpecitos de arriba abajo.
PIERNAS
Traza pequeños círculos sobre su pie con los pulgares. Aumenta la intensidad a medida que recorras el arco en dirección al talón y, con una mano en cada lado, recurre al effleurage cuando masajees hacia gemelos y muslos, presionando con la muñeca sobre el músculo. Continúa con petrissage y haz masajes de compresión con una mano. Haz lo mismo con los brazos.
Fuente:
http://www.menshealth.es/sexo/articulo/despues-de-entrenar