Usted ha escuchado antes una y otra vez que si puede visualizar sus metas y creer en ellas, con el tiempo las alcanzará. Después de todo, el hombre se convierte en lo que piensa.
La visualización tiene muchos favores. Puede encontrar un lugar tranquilo y básicamente soñar despierto sobre cualquier cosa que usted quiera. Ó, puede escribir una serie de eventos deseados como si ya hubieran sucedido. Así mismo, puede armar un tablero de visión.
1. Visualización con los 5 sentidos
Para que una visualización sea efectiva, tiene que usar todos los 5 sentidos. Cuando usted visualiza sus sueños como si ya fuesen alcanzados y una vida completamente realizada, debe estar en capacidad de ver, tocar, oir, sentir y saborear todo. Cuando pone su mente a ese nivel de visualización, permanece en el momento. La percepción del pasado, presente y futuro desaparecen. Su mente solo puede experimentar cosas en el aquí y ahora. Piense por un momento en algo ya sea del pasado o el futuro, y verá que su cerebro piensa que está tomando lugar justo ahora.
Esa es la clave de visualizar sus sueños. Vivir en el momento presente. Simplemente se siente bien tener lo que se quiere. Y puesto que se siente como si ya tuviera lo que quiere, en esencia está engañando el cerebro. Ahora, cada vez que tenga una idea que en otras ocasiones habría dudado tomar acción, verá como toma acción inmediata y con sensación de certidumbre. En otras palabras, como se siente bien y seguro de haberlo conseguido solo le queda ir a tomarlo.
La visualización también ayuda a remover esa incertidumbre que le enfrenta cada vez que se encuentra en una situación que no le es familiar. Al correr el mismo escenario en su mente, está construyendo la actitud y los datos que le harán más seguro al enfrentrarse a la situación real. También le puede ser de ayuda visualizar lo que haría en caso de fracasar o ser rechazado, así sabrá como reaccionar rápido y continuar en movimiento. Como dijo Winston Churchill “si estás en el infierno, sigue caminando”.
2. Escribirlas
El otro método de visualizar es escribir todo como si estuviera pasando con exactidud, leerlo y releerlo continuamente mientras va recreando en su mente cada detalle. Esto le puede parecer una herramienta más efectiva que soñar despierto. En la medida que compone su guión, sea lo más específico posible, no omita ningún detalle. ¿Qué está viendo? ¿Cómo se siente? ¿A qué huele? ¿A qué sabe? ¿Qué sonido hace? Involucre todos los 5 sentidos, su mente piensa que está viviendo en ese preciso momento, incluso si solo lo está imaginando y escribiéndolo en el papel.
3. Tablero de Visión
De un paso más y construya usted mismo su propio tablero de visión. Un tablero de visión contiene representaciones gráficas de las cosas, relaciones, ideologías y logros que usted le gustaría alcanzar en su vida. Si quiere una casa en particular o un auto deportivo. Encuentre una imagen representativa lo más cercana a lo que quiere. En caso de saber con detalle qué auto o cosa quiere, consiga fotos precisas, tales como: modelo, color, marca, etc. Mire su tablero de visión todos los días, preferiblemente justo al levantarse y antes de dormir, al menos unos 5 minutos cada vez. La razón principal de esto es que cuando usted está recién levantado o está a punto de acostarse, su cerebro produce ondas Theta, que está asociado con altos niveles de relajación y también puede acceder a la parte subconciente de su cerebro. Cuando mire su tablero de visión, empiece formando historias alrededor de dichas imágenes, conéctelas como en una película donde usted es el protagonista. De nuevo, involucre los 5 sentidos.
¿Cuál método debería usar?
Cuál de los 3 métodos de visualización debería emplear como parte de sus técnicas de auto-crecimiento depende de el tipo de persona que usted sea. Por ejemplo, si es una persona muy visual debería usar el método de “soñar despierto” y el tablero de visión. Si le gusta escribir, entonces le conviene usar el método 2 y el tablero de visión. Tenga en cuenta que en ambos usted usa el tablero de visión. Esto es muy importante porque el tener una representación física de sus sueños “algo que ve todos los días” le recordará que debe seguir visualizando y/o escribiendo. La idea aquí es hacer de la visualización un hábito de todos los días, así se empiece a identificar con sus sueños y sentirse cada vez mejor y cerca de alcanzarlos.
- See more at:
http://www.prosperar.co/ley-de-atraccion/3-maneras-de-visualizar-sus-suenos/#sthash.Eav7U9AZ.dpuf