Piensa en grandeNo es ningún secreto que últimamente la situación económica para muchos de nosotros se ha vuelto más complicada. Grandes empresas trasnacionales han recurrido al recorte de personal y las oportunidades de empleo son cada vez más escasas y peor remuneradas. ¿Y qué podemos decir de los esfuerzos emprendedores? Las pequeñas empresas claman por clientes. Si usted, como yo, ha sido víctima del embate económico que se ha desatado a nivel mundial, probablemente se esté preguntando qué pasó o qué hizo mal recientemente. En más de una conversación coloquial con amigos y excompañeros de escuela la historia es la misma: ¡No hay clientes! Las ventas han bajado y el costo del crédito pone en severo riesgo la subsistencia de los pequeños negocios de la clase media.
Algo que me sorprende notablemente es la duda creciente sobre el talento personal y la necesidad apremiante de orientación por la que claman las personas. Yo soy un experto en recursos humanos y me quedo pensando de qué manera influir positivamente para motivar a las personas a seguir adelante. La respuesta me llegó en forma de un decálogo pronunciado por el empresario Donald Trump, quién es famoso por su habilidad para sobreponerse al fracaso y la crisis. Así es que, si necesita ejercitar y fortalecer su capacidad de resiliencia, le comparto estos principios del magnate de los bienes raíces.
PIENSA EN GRANDE por Donald Trump
1. Sé concienzudo. Pon atención en los detalles.
2. Genera 'momentum' y mantenlo en movimiento. La paciencia sola no basta.
3. Mantente enfocado. Pregúntate: ¿Qué debería estar pensando yo en este momento?
4. Pon atención a la solución,no al problema. Pregúntate: ¿Esto es una alerta o es una catástrofe?
5. Ve la oportunidad por lo que es: Una oportunidad. Aprende algo nuevo cada día.
6. Aprende todo lo que puedas acerca de lo que estás haciendo. Cubre tus bases y descubre qué estápasando.
7. Sé afortunado. "Cuanto más trabajo más suerte tengo." Se apasionado de aquello que haces. "Debes amar lo que haces si quieres triunfar en ello." "Usa la frustración como motivador."
8. Mírate a ti mismo como victorioso. "Ve a los problemas como desafíos para que disfrutes encontrándolos y resolviéndolos."
9. Sé inteligente. Ofrece tus talentos y mantén la mente abierta a lo que puedas aprender. "El éxito es muy importante. ¡Éxito es lo que túquieres!"
10. Por encima de todo... ¡Nunca te rindas! Sólo los perdedores abandonan, los ganadores siguen adelante. ¡PIENSA EN GRANDE!
Fuente:
http://piensaesgratis.com/bloggers/piensa-en-grande