“Dieta inversa??? Tu dices. ¿No es simplemente hacer volumen? ‘Bueno, no, en realidad no. Dieta inversa es, básicamente, como su nombre indica..en reversa. Cuando se pierde de peso, se reduce lentamente las calorías para alcanzar una meta de pérdida de grasa por semana correspondiente (si se hace correctamente), por lo general alrededor de 1 a 1,5 libras por semana. La dieta inversa es básicamente un aumento muy lento de las calorías, sin embargo, “el aumento de peso “no es un objetivo en sí. De hecho, tu debes tratar de añadir lentamente tantas calorías como sea posible sin aumentar de peso! Nuestro objetivo es obtener el total de calorías lo más alto posible antes de empezar a ver que la escala de peso comienza a aumentar.
Se sabe que a medida que estamos en dieta, nuestro cuerpo reacciona cada vez más eficiente. O sea que tu cuerpo va a utilizar menos energía para llevar a cabo las mismas tareas. Se ha demostrado que el gasto de energía en reposo durante la restricción calórica se reduce debido a algo más que el cambio en la masa, que la adaptación metabólica.
¿Has oído hablar de alguien que ha estado haciendo dieta durante algún tiempo, y ahora parece que no puede perder más peso a pesar de que están comiendo una dieta de ridículamente baja en calorías? Eso es un metabolismo en problemas.
En las últimas semanas de una dieta inversa y al comienzo se debe ir añadiendo de 10-15 g de carbohidratos, 2,5 g de grasa cada 1 a 2 semanas y por ende estarás comiendo más o menos 300 a 400 calorías más que cuando empezaste la dieta inversa, sin aumento de peso!
¿Por qué no empezar a comer en el mantenimiento de nuevo?
Como dije después de una dieta prolongada tu cuerpo se ha adaptado, tu metabolismo disminuye y se encuentra en un estado delicado, que quiero decir con esto? que al comer más y más sin control es probable que se vaya a almacenar como grasa.
Así que aquí está una lista de los pros de la dieta inversa:
Restablecer un metabolismo saludable después de la restricción calórica prolongada.
Determinar exactamente cual es tu consumo de mantenimiento, en lugar de utilizar las calculadoras.
Prepararte para una etapa de corte con mayor éxito.
Disfrutar de comer más alimentos y los beneficios hormonales y el rendimiento que pueden venir junto con eso.
Mantener el peso actual y evitar la acumulación de grasa.
De todos modos yo honestamente siento que la dieta inversa es algo que todos deberían probar. Incluso si es sólo para tener una ingesta de mantenimiento preciso.