Veamos cuándo fueron descubiertos y qué generan cada uno de estos astros de la transformación a nivel planetario.
Urano
Urano fue descubierto en 1781. Lo suyo son las ideas más originales e innovadoras, así como los cambios abruptos. Tolerante, abierto e idealista, él peleará por la libertad, igualdad y fraternidad, lemas de la Revolución Francesa. Vinculados con él están también el descubrimiento de la energía eléctrica, así como todos los inventos más revolucionarios de las distintas épocas. Es el regente de Acuario.
Neptuno
Descubierto en 1846, Neptuno es el regente de Piscis. Su energía se relaciona con la espiritualidad, la exploración de realidades no materiales, así como la creatividad, la ilusión, el sacrificio y la huida de la realidad por medio de la adicción (el uso del éter como primer anestésico está relacionado con el descubrimiento del planeta). Está relacionado con la Psicología y el inconsciente, el mundo extrasensorial y las visiones clarividentes.
Plutón
El último astro descubierto (ya no es considerado un planeta, pero su influencia en Astrología es trascendental), Plutón, fue hallado en 1930. Es el astro regenerador por excelencia, está asociado a la desintegración de la materia y del espíritu. Es el regente de Escorpio. Para comprender la potencia de su fuerza, sólo vale pensar en que 15 años después de su descubrimiento, explotará primera bomba atómica. El mundo de la energía no visible es una de sus dimensiones.
LOS CAMBIOS DE URANO
Regente de Acuario, Urano gobierna el intelecto, los cambios inesperados, el progreso pero generado de manera repentina, lo dinámico, la electricidad, la acción. La transformación que genera será súbita, potente y relacionada con una nueva mentalidad.
Es vanguardista, rebelde inquieto, movedizo, destruirá los viejos esquemas que nos gobiernan para sustituirlos por otros nuevos.
Dado que está en el signo de Aries y gobierna a Acuario afectará directamente a estos nativos, pero también, a los otros signos de Aire (Géminis y Libra) y de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), aunque todos sentiremos su influencia.
SU INFLUENCIA EN LOS SIGNOS
En los signos de Aire, genera: nervios, inquietud, ansiedad,
cambios repentinos en el hogar, mudanzas, en sus relaciones (rupturas o gente que conozcan), en el trabajo y la salud. Más autónomos que nunca, lucharán por su libertad en todos los planos.
En los signos de Fuego: entusiasmo, nuevas actividades, nuevos estudios, viajes, mudanzas, nuevos conocimientos, cambios en la forma de pensar.
En Cáncer, Libra y Capricornio: cambios internos obligados que no pueden dejarse para el futuro. Por tanto, estrés, impaciencia. Cáncer y Capricornio, sobre todo, deberán dejar atrás lo que no sirve. La transformación está en marcha. Se sentirán vacíos y querrán conservar lo que tienen, pero es lo que no deben hacer o verán retrasado este intento de renovación.
En Tauro y Escorpio: afectará el área de la salud y del trabajo. Modificarán su alimentación, harán más ejercicio. Cuiden su salud, los cambios inesperados están a la orden del día. Resguarden su ánimo y sistema nervioso, así como los huesos.
En Virgo y Piscis: el efecto se concentrará en la economía, los recursos y las posesiones materiales. Tienen que cuidarse mucho, porque, así como podrían recibir ganancias inesperadas, pueden perder todo de repente.
EFECTOS HISTÓRICOS DE URANO Y PLUTÓN
Entre otros, estos son algunos de los cambios del presente y el futuro que podemos esperar, así como las transformaciones que se sucedieron en el pasado.
URANO, planeta del cambio
Cambios presentes y futuros.
Avances tecnológicos.
Movimiento de masas en contra de las autoridades.
Conexión de las computadoras con la mente del usuario.
Descubrimiento de nuevas técnicas inalámbricas.
Armonía entre intelecto y espíritu.
Cambios políticos en todas las estructuras (gobiernos, sindicatos, organizaciones).
Nuevos liderazgos, innovación, libertad, utopías.
Modificaciones en los valores filosóficos, morales, políticos, en las relaciones humanas.
Los cambios del pasado
La última vez que Urano estuvo en Aries fue entre 1927 y 1935.
Primera película sonora.
Descubrimiento de la penicilina (Alexander Fleming).
Crack económico de 1929 en EE.UU., crisis económica mundial.
Teoría del Big Bang (1927, Georges Lemaitre).
Descubrimiento de Plutón.
Primera comunicación telefónica inalámbrica entre continentes.
Desarrollo de la aviación.
Avance del fascismo y el nazismo.
PLUTÓN, planeta de las grandes transformaciones
Dado que la órbita de Plutón no es regular y, aunque se sabe cuánto tarda en dar la vuelta completa al Sol (248 años), su tiempo en cada signo es muy variable.
Cambios presentes y futuros
Descubrimientos y mejoras relacionados con las empresas mineras, los cirujanos, los buscadores de tesoros, los detectives y la investigación en general.
Violencia personal y social.
Pérdidas personales, sociales y económicas.
Modificación de las relaciones personales, sociales y políticas. Regeneración de las estructuras profundas de la sociedad.
En el pasado
Nacimiento del fascismo y el nazismo.
Depresión en EE.UU. y crisis económica mundial.
Primera Guerra Mundial (Plutón en Cáncer).
Desarrollo de la investigación nuclear.
Nacimiento del psicoanálisis.
Aparición de las vanguardias artísticas.
http://www.revistapredicciones.com/los-planetas-de-la-transformacion/