La esencia de la enseñanza tantrica es que al conocerte a ti mismo, al disfrutar de tu cuerpo como templo del ser, al abrazar tus contradicciones y tus emociones, al conocer tu silencio interno, puedas relacionarte con el otro desde tu centro con amor.
TODO EL MUNDO QUIERE ALGO MÁS:
¡Pues sí, hay más! Cuando dejamos de hacer del sexo una carrera para llegar a algún sitio, o una lucha de poder en la cual nos responsabilizamos el uno al otro por conseguir algo, o de vivirlo con morbo o como nos ha educado la sociedad, de una forma pornográfica, si no que aprendemos a llevar consciencia y amor a ese acto, podremos descubrir que es una puerta hacia un profundo éxtasis que está esperando a ser despertado.
El placer de una sexualidad de entretenimiento es el diez por ciento de nuestra capacidad de generar amor y placer.
Los Tántricos descubrieron que en la unión de las polaridades principales que son: hombre-mujer, masculino-femenino, comienza después de una fusión relajada de por lo menos treinta minutos, a circular energía electromagnética entre los genitales y el corazón de los amantes.
Y si se continúa esta unión tiene el potencial de culminar en una comunión de éxtasis de cuerpo y alma, además de ser profundamente sanadora…
En el camino que propone Tantra aprendemos a liberar nuestro cuerpo de juicios y tensiones acumuladas por experiencias y creencias pasadas.
Aprendemos a liberar nuestras heridas emocionales generadas en nuestra infancia y contactos íntimos para así poder asentar las bases para que el amor fluya y podamos confiar y ser de confianza. Aprendemos a observar la mente para que se rinda a vivir el ahora y a ser creativa dejando de repetir pautas y sistemas de creencia obsoletos y dañinos.
De esta forma creamos el espacio para que la energía fluya con libertad y naturalidad.
MEDITACIÓN
Cada mañana antes de salir a jugar a las cosas del mundo, conecta con tus manos el hara (para los hombres) y el útero (para las mujeres), con el corazón!
Respira sintiendo como el diafragma se libera y conecta la parte inferior de tu cuerpo con la parte superior. Siente la expansión en el suelo pélvico, en las piernas, en los genitales y en el bajo vientre y experimenta como una vez que se llenan tus raíces de prana y de presencia esta fuerza se expande hacia el corazón, otorgándole una silenciosa dicha y una preciosa y serena expresión!
Mientras respires, imagínate viviendo una vida terrenal llena de creatividad, alegria y compasión! Imagínate siendo dueño o dueña de tu vida, con el fuego del hara, tu presencia, o de tu útero, tu potencialidad, ardiendo con coraje, libre de miedos y creencias limitantes, con el entusiasmo de un niño por descubrir, la pasión y la vitalidad que te otorga la valentía de ser verdadero y natural y responsabilizarte de tus verdaderos sueños.
A esa fuerza, a ese fuego y a esa verdad le añades la ternura, la paciencia, la sencillez, la aceptación del corazón para sentir que pase lo que pase, eres amado y aceptado. Siente la sensación de libertad que te da el responsabilizarte de tu presencia, el sentirte y asumirte con absoluta totalidad y al mismo tiempo la sensación de estar cuidado y protegido por el amor que emite tu corazón!
Libertad y amor no son conceptos ideales, son el propósito existencial de ser humano!
Astiko