Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Tantra: sexualidad y divinidad Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:56

» Nunca ruegues amor
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 Tantra: sexualidad y divinidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Tantra: sexualidad y divinidad Empty
MensajeTema: Tantra: sexualidad y divinidad   Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimeLun Abr 08 2013, 08:15

Comprender lo que es el Tantra requiere no sólo un estudio profundo sino de una práctica comprometida, muy consciente y entendida. Se debe aclarar desde el principio que el tantra no es una terapia (la terapia tiene como objetivo atender y resolver disfunciones respecto a criterios y conclusiones establecidas ya sea por la sociedad o por la misma persona) ni un camino sensualista autónomo, como se ha entendido algunas veces, ya sea por moral o ignorancia.

Para tratar de entender la dinámica tántrica más a fondo, es necesario empezar por explicar un factor básico e imprescindible que forma su raíz esencial: el esoterismo

El Tantra se origina en la India, practicado por un pequeño número de hindúes y budistas. Es de naturaleza esotérica. Esoterismo proviene de la raíz griega esoteros, que, según Wikipedia, significa “dentro, desde dentro, interior, íntimo”. La palabra está unida al sufijo “ismo”, qué es un término genérico usado para referirse al conjunto ya sea de enseñanzas, tradiciones, conocimientos, doctrinas, técnicas, prácticas o ritos de una corriente religiosa o filosófica, los cuales son de alguna forma secretos, es decir, que sólo se transmiten o pueden acceder a ellos una minoría de personas selectas o aquellas denominadas iniciados, ya que dichas enseñanzas requieren un grado de madurez espiritual, y ciertos conocimientos resultarían incomprensibles o de difícil acceso por los profanos o por quienes no tienen desarrollado cierto nivel de consciencia.

¿Qué es el tantra?
El tantra es un método que tiene la misión de manifestarnos espiritualmente a través de un conocimiento profundo de los sentidos y las percepciones sensoriales; diciéndolo de otro modo, el tantra es el conocimiento que permite el matrimonio entre la materia y la consciencia. El tantra es un método, y un método se puede decir es un estuche de herramientas, por lo que sería innecesario tratar de buscarle una filosofía, moral o finalidad a dicha caja.

Sin embargo, podemos decir que la misión por la cual usaremos estas poderosas herramientas (el conocimiento tántrico), será la de manifestarnos de una forma divina, casar el cuerpo con el espíritu, diluir esa frontera que separa el mundo material del mundo espiritual.

El Tantra no sugiere apartarse de los deseos y estímulos sensoriales como lo hacen algunas otras filosofías o doctrinas, sino que precisamente enseña a utilizar el deseo como vía hacia la realización. Sin embargo, la sexualidad por si es sólo una faceta en esta laboriosa práctica espiritual, que representa la unión del alma con lo divino. Hay prácticas alternativas que son recomendadas por el Tantra como la oración, el canto, sustituir la carne, los dulces, etcétera.

El Tantra y la naturaleza femenina
Esta es una práctica dinámica que va por la vía sensorial y que ha entronizado a las mujeres como iniciadoras esenciales. Ella es responsable de desplegar toda la sensualidad requerida para seducir, fascinar y penetrar a la consciencia con el fin ulterior de entrar en fusión con ella. En el tantra, a la mujer le pertenece siempre el papel de iniciadora.

La consciencia, por otro lado, necesita de la experiencia sensorial para autoconstruirse y transformarse. Cuando estos dos aspectos (consciencia y materia), logran la unión, entonces ocurre lo que generalmente se conoce como iluminación.

Pregúntese el lector: ¿Cuánto duraría un matrimonio en donde la mujer no pudiese ver sino sólo los colores, o si sazonara siempre la comida con un solo condimento, o no respondiese al contacto físico o a la gama de olores y sensaciones que hay a su alrededor? ¿Cuánto podría durar si las sensaciones o vibraciones emitidas del mundo exterior no pudiesen penetrar en su interior?

Cuando consciencia y sentidos no están en matrimonio, cuando hay una ruptura con la relación positiva de los sentidos, se puede decir que uno pierde contacto con su alma, y la consciencia queda suprimida de su expresión divina. El medio sensorial es la vía en la que el alma se despliega, en la que la persona puede lograr un contacto con lo divino.

Practicar el Tantra
En el contexto del tantra, la palabra yoga significa práctica. Es la manera de hacer tantra. Wikipedia expone: "En el budismo, el tantrismo se conoce como “la vía rápida”, dado que un practicante de tantra aprende a hablar, sentir y conducirse como si ya fuera un Buda que alcanzó la iluminación. Este enfoque es radicalmente diferente al resto de los caminos del yoga."

Para develar el Tantra, es necesaria la conducción apropiada de un maestro cualificado, sin esta guía es muy común caer en errores y disparates. El conocimiento transmitido por un maestro es un camino obligado. Cabe señalar que la afirmación de que la energía sexual tantra puede aprovecharse para alcanzar la unión con lo divino es bastante única entre las religiones del mundo.

http://www.biomanantial.com/tantra-sexualidad-divinidad-a-1515-es.html
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Tantra: sexualidad y divinidad Empty
MensajeTema: Re: Tantra: sexualidad y divinidad   Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimeSáb Sep 07 2013, 01:39

Comunicación Tántrica

Amar Conscientemente requiere una Comunicación Consciente
Esto no significa que sea preciso aprender un nuevo vocabulario (aunque la mayoría de las parejas que vienen a nuestro seminario salen sabiendo unas pocas palabras en sánscrito que se convierten en parte de su idioma privado y secreto), pero sí quiere decir que es necesario ser consciente de lo que se dice y que también es preciso aprender un método ritual de comunicación con la pareja.

Cuando te sientes herido o inseguro o estás enfadado, necesitas comunicar tus sentimientos a tu pareja (en una relación los sentimientos que no se expresan se convierten en focos infecciosos) pero debes tener cuidado con las palabras que utilizas al hacerlo. Conviene que evites culpar a tu pareja por tus propios sentimientos.

Sin embargo, medir las palabras con el compañero no es fácil. Por alguna razón es más fácil medir lo que decimos cuando estamos entre extraños que cuando estamos con las personas que queremos.

Por algún motivo creemos que una de las comodidades de una relación estrecha es no tener que medir cada palabra que pronunciamos. Y aunque la doctrina tántrica no dice “medir cada palabra”, sí insiste en que debes ser consciente de tu modo de comunicarte y de cómo podrían ser interpretadas tus palabras.

Esto es especialmente importante para las parejas, porque las personas relacionadas íntimamente saben no sólo cómo satisfacer al otro sino también cómo herirle. Las palabras dolorosas se dicen por lo general inconscientemente, pero no por eso son menos poderosas ni menos destructivas de lo que serían si se hubieran dicho con malicia.

El Tantra requiere de sus alumnos cierto nivel de consciencia para evitar la desarmonía que resulta de una comunicación que se hace sin pensar.

Desarmonía
Seamos sinceros: la desarmonía surge pese a nuestras buenas intenciones, pese a nuestro tesón. En nosotros influyen aspectos tanto exteriores como interiores (somos humanos). Dejamos de estar sincronizados con nuestro compañero. Nos enfadamos, nos sentimos heridos, molestos. A veces nos aburrimos.

La desarmonía en sí misma no es algo malo. De hecho, los libros tántricos consideran su aparición como una parte importante de la relación, necesaria para su crecimiento y su salud. Los compañeros son, al fin y al cabo, inherentemente opuestos; ambos son seres complejos, con conflictos personales, contradicciones e incertidumbres individuales. Además de eso, ambos están en continuo cambio (de crecimiento, de desarrollo); quienes son hoy podrían ser probablemente distintos, o incluso opuestos, de quienes eran y quienes podrían llegar a ser.

Por tanto, su combinación como pareja será por lo menos tan compleja como su individualidad; las posibilidades de una mala combinación ocasional son grandes, y sin ellas nuestra noción de lo opuesto desluciría. Pero puesto que el amor languidece en la desarmonía, la pareja tántrica, devota de su amor, seguirá inmediatamente determinados pasos para cambiar el ambiente y para restaurar la armonía. Para ello llevan el amor a los lugares donde han sido heridos. Utilizan su amor para sustituir la desarmonía existente por armonía, y de esta manera acaban consiguiendo recuperar y sanar la relación dañada.

Lección Tántrica
Sobre el tema del conflicto en la relación utiliza la metáfora de un arquero cuya flecha irá hacia delante sólo si tira del arco hacia atrás tensándolo al máximo. Es la contracción (o cuando hablamos de una pareja, el tirar el uno del otro en oposición) y después soltar la tensión lo que hace que la flecha (y la pareja) vaya hacia delante.

Algunas parejas que “se contraen” o experimentan desarmonía pueden llegar a dejar que un argumento se cueza a fuego lento durante mucho tiempo hasta que el calor haga que uno de ellos “salte”. En otras una persona deja la escena llena de energía negativa (por ejemplo, se da un paseo para refrescarse).

Hay parejas que suben el fuego y lo llevan a ebullición con palabras y acciones ásperas. E incluso están los que no entran en ningún tipo de confrontación, lo cual, debido a las posibilidades que hay de que esto explote algún día, podría ser el curso más peligroso de todos, aunque pueda parecer lo más civilizado. En cualquiera de estos casos, el resultado es una fisión energética, ocurra en el exterior o en el interior. Donde había armonía hay ahora un vacío que parece como un agujero negro en el espacio.

El Amor No puede Vivir en un Vacío
Cuando dos amantes han caído en este metafórico agujero negro son como polos magnéticos negativos, están en oposición, sin atracción. En estos casos, lo que ocurre es que sus chakras operan en frecuencias incompatibles; es decir, realmente se repelen el uno al otro.

Un arquero hábil soltará su flecha tan pronto como la contracción sea completa y haya apuntado. De la misma forma, el tántrico sabe que mantener una contracción o desarmonía más allá de cierto punto consume energía innecesaria y tensa a ambos miembros de la pareja sin ningún provecho evidente para la relación.

Pareja Tántrica
Los miembros de la pareja tántrica, unidos por la regla de que la armonía es esencial a la relación y que debe restaurarse, están comprometidos a “soltar” lo antes posible. Mientras la pareja continúe su discusión, haciendo funcionar los chakras de la garganta en una expresión verbal, no llegarán a la cura, a la solución del problema, ni tampoco se podrá restaurar la paz en su relación. De hecho, nada se conseguirá hasta que alguno de los dos “suelte”.

Antes de hablar sobre cómo la comunicación tántrica puede ayudar a las parejas contemporáneas a liberar una discusión, es preciso hablar de la naturaleza de la desarmonía.

Hemos aprendido de las parejas que hemos conocido en nuestros seminarios que la mayoría de los argumentos o desacuerdos tienen su raíz y crecen del hecho de que uno está comunicándose lógicamente y el otro a nivel puramente emocional.

http://www.kuartadimension.com/filosofias/tantra/la-comunicacion-tantrica/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Tantra: sexualidad y divinidad Empty
MensajeTema: Re: Tantra: sexualidad y divinidad   Tantra: sexualidad y divinidad Icon_minitimeSáb Sep 07 2013, 01:40

El Tantra desvelado

Hay una serie de rasgos que caracterizan al tantrismo y que vamos a desvelar para una mejor compresión de esta forma de vida que es tan mal entendida en Occidente y que provoca tanta confusión.

El tantrismo no es un sistema filosófico o una religión. Es un amplio movimiento filosófico y religioso que se difundió dentro del Hinduísmo (sanatana dharma), Budismo e incluso Jainismo. Si se enfoca el tantrismo como una filosofía o religión, no puede entenderse porque hay vaisnavas (seguidores de Vishnu) tántricos, cuando su principal orientación es védica, ni tampoco porque hay tantrismo budista o jainista.

La palabra Tantra tiene muchos significados: telar, urdimbre, la parte esencial, el rasgo característico, armazón, doctrina, regla, etc. Está formada a su vez por dos: TANOTI, que es la explicación detallada sobre Tattva (Los Principios que constituyen la Existencia), cuya raíz es Tan, que significa expansión o extender, y TRAYOTI, que es la constitución del Mantra (Fórmulas Místicas), con su raíz Tra o liberación, y por último TRANAT, que encierra la liberación. Por ello la Ciencia de Tantra representa en una primera definición, la expansión de la mente por la liberación de la energía, y en el mismo sentido en la segunda definición, la expansión de la mente sobre los siete niveles de conciencia y la liberación de la energía de las dimensiones densas de la materia. Tantra es el sistema por el cual Shakti (La Energía Primordial) es liberada de la mente. Doctrina en la cual algunos tipos de enseñanza son extendidos o desarrollados.

Pero, ¿qué es el Tantra? En términos más actuales diríamos que es un camino de autorrealización o de integración personal. Tantra es el recurso para poder convertir una cosa en otra. Es la alquimia de la existencia. Transforma algo sin valor en algo valioso, sintetiza multitud de opciones y las concentra en el propio ser humano. No rechaza nada mundano ya que todo puede ser transformado en algo valioso. Es un proceso por el cual un hombre puede cortar de raíz todo aquello que esclaviza la mente.

Hay una serie de rasgos que caracterizan al tantrismo y que vamos a desvelar para una mejor compresión de esta forma de vida que es tan mal entendida en Occidente y que provoca tanta confusión. Además de esta forma se obtiene una visión global que permite situar del modo adecuado el resto de contenidos de esta Web cuyo objetivo es tratar de acercar al conocimiento intelectual de otras personas el Tantra, pero con la advertencia de que el Tantra no es una creencia o una fé, sino una forma de vivir y de actuar. El tántrico tiene que vivir una vida controlada, porque sabe que sólo la repetición, de todo corazón y sin cesar, de actos auténticos, tanto físicos como mentales, puede cambiar su cuerpo y su conciencia. La simple lectura y el simple pensamiento no valen de nada.

Es una visión acerca de todo y aunque tiene muchos puntos en común con la visión védica, difiere de ella en muchos aspectos. El Tantra tiene una visión global del mundo y en sus textos, aunque se tratan fundamentalmente de rituales, también se interesan por la formación de los mantrans, por presentar cosmologías estructuradas y jerarquizadas, por la evolución del sonido del nivel sutil al grosero, por las iniciaciones, el yoga, la meditación, la doctrina, el comportamiento correcto, la arquitectura de los templos, las matemáticas, etc.

Según los Vedas los antiguos rituales védicos (yajñas) no son necesarios en esta era de Kaliyuga, y por eso los ha descartado. El tantrismo los conservó y los adaptó, agregándoles todo el simbolismo del Tantra. «Los Sádhakas aprenderán que la iniciación en el Gáyatri, aunque originalmente védica, es tántrica en la era Kali.» (Principios de Tantra, Pág.395 – Sir John Woodroffe -Arthur Avalon-) En el tantrismo no hay diferencia alguna por cuestión de casta, raza, sexo o cualquier otra característica personal. Cualquiera que haya sido correctamente iniciado puede realizar todas las prácticas con total libertad. Además establece que la liberación puede realizarse a través de la vida mundana y familiar.

http://www.kuartadimension.com/filosofias/tantra/el-tantra-desvelado/
Volver arriba Ir abajo
 
Tantra: sexualidad y divinidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Camino del Tantra
» DANA, DIVINIDAD CELTA
» “El Tantra” Culto al Extasis
» Tantra: sexo mágico y místico
» Filosofías del sexo, más allá del tantra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: SEXO-
Cambiar a: