Hay cosas que simplemente cuesta mucho decirlas, ya sea porque es algo embarazoso, porque puede resultar impertinente, porque consiste en reconocer un error.. son muchas las cosas que a veces no salen por la boca y nos quedamos con las ganas de decirlo arrepintiéndonos después. ¿Vale la pena guardarse esas palabras para uno mismo? Ni mucho menos, sólo hay que saber decirlo en el momento oportuno y de la forma correcta. ¿Quieres aprender a cómo decir alguna de estas cosas? ¿Quieres aprender estrategias para suavizar el mensaje? ¡Sigue leyendo!
Pedir algo incómodo
Cuando se tiene que pedir algo incómodo seguramente te pondrás nervioso y preferirás evitar la situación, pero afróntalo. Por ejemplo si estás en el tren y te mareas yendo de espaldas, podrías decirle algo así a tu compañero de viaje: “Perdona el atrevimiento, ¿me podrías cambiar el sitio? Es que de espaldas me mareo y lo paso fatal”.
Hablar claro
Hablar claro no significa ser siempre un / una impertinente, para ello debes usar la asertividad y tu buena comunicación. Por ejemplo si alguien te pide verte un día que tú tienes descanso y no te apetece salir puedes decir algo así como: “No quiero que me malinterpretes pero hoy es mi día libre y no te veré porque he decidido quedarme en casa para descansar”.
Corregir
A veces cuando se corrige a una persona se puede sentir ofendida dependiendo del tono que usemos y cómo se lo digamos, para evitar que esto ocurra puedes utilizar frases del tipo: “No te lo tomes a mal, pero creo que en esto te estás equivocando”.
Rechazar una crítica
Las críticas cuando no son constructivas pueden doler y sentar mal, para que esto no te pase más puedes usar frases del tipo: “Gracias por tus palabras y tu buena intención, pero no he pedido tu opinión”. De esta manera estarás cortando las alas a la otra persona para que vuelva a hacerte una crítica sin tu consentimiento.
Pedir disculpas
Cuando metes la pata también hay que reconocerlo y sabes pedir disculpas con frases del estilo: “Disculpa mi error”.
Leer más:
http://psicoblog.com/como-podria-decirlo/#ixzz3AIe6id00