La Gran Diosa de lo oculto, del deseo, la sexualidad, el sacrificio, representa nuestro ser más oscuro y misterioso, que funciona también como un agente transformador del mundo.
La Luna negra es el punto astronómico más alejado de la órbita de la Luna. Se la reconoce desde hace muchos años por su mitología y simbolismo en la astrología antigua, como un símbolo maléfico y de gran misterio, pero ya en esta época se la considera como un elemento más complejo. No sólo se contempla su aspecto negativo, sino la información que nos aporta sobre los deseos más oscuros, aquellos no reconocidos, reprimidos o que generan gran dolor, conflicto, desafíos, crecimiento y rebeldía.
¿QUÉ SIMBOLIZA LILITH EN ASTROLOGÍA?
Está relacionada con nuestra Luna, con las emociones, el mundo de los sentimientos profundos, la rebeldía, está vinculada con la sexualidad no reprimida y con nuestra madre, pero simboliza aquella parte emocional que nos aleja de la madre, ese aspecto que se rebela contra ella y que se hace necesario por esta misma causa.
Lilith nos fuerza a reconocer qué deseamos, aunque eso que deseemos esté mal visto, no sea correcto o resulte negativo. Como si señalara por qué nos pelearemos con la madre y nos iremos del hogar; qué nos movilizará a desafiar la autoridad y el deber. Lilith representa la parte de nosotros mismos que combate contra todos. Aquella parte que los hombres querrán dominar de lo femenino, si somos mujeres u hombres con emociones y cualidades femeninas, la que puja por poder, ganar y hacer lo que realmente desean, no lo que se les impone.
LILITH EN LAS CASAS Y SIGNOS
La Casa astrológica donde está Lilith nos dice cuál es ese lugar misterioso y frágil que necesita salir a la luz. Qué fuerza dentro suyo pujará por ser ella misma, ya sea por las buenas o las malas.
LA UBICACIÓN DE LILITH
Lilith no es un planeta, sino un punto sensible que se puede identificar en la Carta Natal haciendo cálculos. Se contempla la órbita elíptica de la Luna alrededor de la Tierra y el eje que forman los dos puntos más lejanos de la Tierra en esa elipse. Lilith se encuentra en el eje en aquel punto que está a la misma distancia de la Tierra y del centro de la elipse.
http://www.revistapredicciones.com/que-dice-lilith-la-luna-negra-sobre-su-personalidad-oculta/