Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 16:47
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| soy un discapacitado_ by javi_ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
javi CREADOR
| Tema: soy un discapacitado_ by javi_ Miér Jul 16 2014, 16:52 | |
| Saludos, particularmente me siento un discapacitado, y además quiero que se me trate como tal, pues soy diferente a muchos, parecido a otros, pero no igual a nadie, si por ello, si por mi condición de diferente, si por mi condición de “no normal” de no seguir con los estándares que esta sociedad hipócrita considera correctas, debo de estar dentro de los llamados discapacitados, me alegro. Pero más allá de cualquier limitación física, que ¿quien no la tiene? Yo no puedo correr 100 metros en menos de 9 segundos, ni escalar el Everest sin oxígeno, vamos no puedo ni correr una maratón a no ser que sea en coche o en camilla, jeje…. Si por alguna limitación intelectual, que insisto ¿quién no la tiene? Mi IQ es de 100, muy lejos de los 170 de Steven hacking, ¿y por eso ya me puedo considerar discapacitado? Si por mis diferencias, que son muchas, se me puede considerar discapacitado, me alegro de formar parte de ese grupo al que llaman discapacitados….. Pues hay una cosa que distingue a esos a los que nos llamáis discapacitados, de la gente que os hacéis llamar normales, EL SENTIMIENTO. ¿Crees que generalizo, crees que hay gente normal que sabe amar, que sabe expresar felicidad, alegría, ternura, comprensión, tristeza, dolor, melancolía….crees que hay gente normal, que solo con mirarte a los ojos, tras varios días sin verte, pueda solo mirándote transmitirte la alegría o molestia de verte y mostrarte su felicidad o malestar sin limitaciones? YO CREO QUE NO. Los normales, los que sois capaces, tenéis la capacidad de esconder, de enmascarar, de fingir, de alterar, de malinterpretar, de engañar, de mostrar una sonrisa cuando en verdad estáis maldiciendo, de mostrar felicidad al ver a una persona que hace que no la veías mientras pensáis “que cojones quiere este ahora”, vosotros los normales, tenéis esa capacidad, y por eso sois normales…. Me siento un discapacitado es cierto, y a mucha honra, y ojala y siempre se me considere así, me gusta que la gente me mire por la calle y murmure sobre mí, me gusta que se fijen en mis diferencias físicas o psíquicas, me gusta que me señalen, me gustaba cuando era niño, que las madres de los niños normales apartaran a sus hijos de mi porque para ellas yo era discapacitado y no querían que a sus hijos “ les contagiara” mi discapacidad, me gustaba y me sigue gustando ser yo mismo, me gusta ser original, me gusta ser un mar de contradicciones, me gusta no ser diplomático y poder expresar mis sentimientos y sensaciones sin importarme si estarán bien o mal, me gusta que las cosas se me digan claramente, sin metáforas, si artificios, sin posibilidad de interpretación, me gusta obsesionarme por las cosas y me gusta que la realidad, que mi realidad sea como yo quiero que sea y no como los normales pretendéis que sea…… Una persona discapacitada como yo, no es una persona incapaz, no os equivoquéis, una persona discapacitada es una persona que no está capacitada para ciertas cosas, y particularmente me alegro de no estar capacitado para ser normal, pero si muy capaz de hacer o al menos esforzarme al máximo por conseguir las metas y los logros que las personas normales dais por hecho que sucederán…yo por mi condición de discapacitado no doy nada por echo, por mi condición de discapacitado tengo que luchar por conseguir todo lo que deseo, ¿y sabéis que? LO CONSIGO Así que cuando volváis la mirada para tener lastima por ver a alguien discapacitado, cuando me veáis pasar….no me tengáis lastima a mí, no os compadezcáis de mi condición…..pues ni es mi deseo ni mi propósito, mi único propósito es ser feliz, mi único objetivo es que mi entorno sea feliz, mi única misión en esta vida que yo he elegido es ser yo mismo. Y no una copia de los demás mortales, solo para que me consideren normal… Jamás querré estar capacitado para ser como los normales…. Pd. Dedico estas palabras escritas desde mi discapacidad a la Asociación "Mundo Juan Ángel Vidal"…. https://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Mundo-Juan-%C3%81ngel-Vidal/510460308989707?fref=tsA la cual os invito no solo a uniros, si no a participar de la forma más discapacitada que podáis…. Un abrazo….Javier sanjuán…Javi mago Y tú ¿Qué eres capacitado o discapacitado?
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Última edición por javi el Jue Jul 17 2014, 19:31, editado 1 vez | |
| | | loqoargentina CO-CREADOR@
| Tema: Re: soy un discapacitado_ by javi_ Miér Jul 16 2014, 17:06 | |
| pues en cierta forma es algo mas de lo que pienso, pero yo nunca me dije discapacitado a mi mismo, mas bien, la normalidad para mi es lo que yo conozco y creo que es como debe ser, asi que para mi yo soy el normal y la gente de la sociedad es la discapacitada jajaja... vamos cuantas veces no habre pensado "porque para ellos es tan facil tal cosa" y despues pensaba "bueno yo de todas formas puedo volar" jaja... porsupuesto me gustaria poder hacer y saber todo lo que yo hago y al mismo tiempo todo lo que los demas hacen, pero hay sinfines de posibilidades... en fin, me gusta la palabra distinto, no asi la palabra discapacitado, pero todo esta como la considere cada uno. un abrazo. | |
| | | Bonifacia CO-CREADOR@
| Tema: Re: soy un discapacitado_ by javi_ Miér Jul 16 2014, 23:27 | |
| Eres un crack Javi!! Me ha gustado mucho tu reflexion,loqo la tuya tambien...yo pensaba en si podria ser mariposa alguna vez...y te aseguro que lo he sido!!!! Algunas mamas obviamente no deberian tener ese titulo porque no saben que "mezclarse" todos con todos en esta sociedad es lo que nos ayuda a emprender y entender porqué estamos aqui y qué camino escoger.... Yo tengo una amiga de la infancia y fijate por donde es la unica que sigue ahí despues de que yo emprendiera mi vuelo,es la unica que comprendio que yo queria otra vida,es la unica que me pregunta como estoy y como me va y es la unica que cuando me mira a los ojos siento verdadero amor...el resto bueno como ya sabeis son discapacitadas para separar la envidia,celos y demas del orgullo de ver que alguien pese a las dificultades puede alcanzar el vuelo.... Te envio un super fuerte abrazo Mluz.te quiero! Besossss lind@sssss | |
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: soy un discapacitado_ by javi_ Jue Jul 17 2014, 06:54 | |
| | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: soy un discapacitado_ by javi_ Jue Jul 17 2014, 19:31 | |
| Saludos, voy a hacer una reflexión o a sacar la moraleja a mi propio post, porque creo que no me explique bien, seguro tendría al escribirlo, unos de esos días en los que quieres transmitir unas palabras, pero estas no fluyen como deberían….
Primero quiero aclarar los términos que uso en mi reflexión anterior, obvio mi definición de los mismo quizás no se ciña a lo que los eruditos en la materia hayan dicho, pero es mi post, y por ende yo interpreto y le doy el significado a las palabras que quiero….
Dis-capacitado= persona in-capaz de hacer o comportarse de cierta forma, considerada normal.
Capacitado= persona capaz de hacer o comportarse de cierta forma, considerada normal.
Dicho esto, insisto, YO SOY UN DIS-CAPACITADO, porque soy in-capaz de comportarme como se supone que debería de comportarme.
¿Y cómo se supone que debería de comportarme?
Pues como decía en el post anterior, debería de ser frio, distante, serio, no mostrar mis emociones, esconder mis sentimientos hacia los demás, debería de ser hipócrita y diplomático y más teniendo en cuenta a lo que me dedico, debería sonreír a todo el mundo y poner la otra mejilla, debería de aparentar ser feliz cuando estoy triste, cortes cuando estoy enfadado, debería de hacer buena cara incluso a los que me caen mal, debería de aspirar a conseguir ciertas metas u objetivos que la sociedad considera necesarios….PERO ME SIENTO IN-CAPAZ
EN ESO ES EN LO QUE SOY UN DIS-CAPACITADO, PORQUE ME CONSIDERO IN-CAPAZ DE SER YO MISMO.
Para nada loqo me siento inferior a nadie, para nada ser como soy es una carga para mí, ni me supone ningún tipo de problema, jamás me planteo cuanto de difícil son las cosas para mí, desde hace mucho tiempo, afronto los obstáculos como vienen, a veces parece que con demasiada obsesión y otras con pasotismo, y así es, pero yo soy quien prioriza las cosas, y como dije en un post reciente, todo tiene la importancia que queramos darle….
Mi post va dirigido a toda esa gente, que se cree superior, a toda esa gente mediocre ( mediocre significa estar dentro de la media) mi post va dirigido a toda esa gente que piensa que por tener alguna “tara” en algún aspecto ya no eres de su agrado y que hay que apartarse de ti, mi post va dirigido al mismo tiempo, a toda esa gente que tiene alguna de esas “taras” o bien de nacimiento, o bien por enfermedad, o bien como es mi caso, porque me da la gana, y a veces puedan sentirse mal por ello…..pues NO DEBEN DE SENTIRSE ASI…
Y no amigos, no seré yo el que pida lastima y compasión, ni el que diga que a la gente con menos oportunidades hay que ayudarla, ESO LO DECIDÍS VOSOTROS, YO HAGO LO QUE CREO OPORTUNO, Y COMO DECÍA LA BIBLIA, MI MANO IZQUIERDA NO SABE LO QUE HACE MI DERECHA….
Este post no pretende ser una reivindicación a favor de los derechos humanos, pues a mi entender eso debería de ser y más en un foro como este, y más escrito por alguien como yo algo que se diera por echo, mi post y el enlace del primero, es un desafío a la gente, es un reto para ver si tienen “cojones” a ser dis-capacitados, a ser, durante unos días in-capaces de fingir y esconder sus emociones, de no hacer distinciones entre la gente, a amar incondicionalmente, a ser ellos mismos sin condicionantes externos……
Espero que ahora si se me entienda y si no, es que estáis demasiado capacitados….
Pero me voy a contradecir, ya veis, los dis-capacitados somos así, y ahora si voy a reivindicar algo….la asociación que mento en el primer post, "Mundo Juan Ángel Vidal” es una asociación de un pueblo vecino al mío, este niño que da nombre a esa organización y por supuesto su madre y los que colaboran con esta organización DE FORMA ACTIVA, son claros ejemplos de gente que sin importar el nivel espiritual ese al que tanto queremos en este foro llegar, están MUY, PERO QUE MUY POR ENCIMA DE LO QUE AQUÍ ESTAREMOS JAMÁS, puede que no sepan hacer conjuros, pucheros o encender velas, puede que no sepan que velas o cuando encenderlas o puede que nunca hayan oído hablar del abracadabra, pero A MI PERSONALMENTE ME DAN MIL VUELTAS EN CUANTO A HUMANIDAD y eso, la humanidad es lo que determina tu nivel espiritual….
Y como estoy reivindicativo, pues me reivindico aunque Susa quizás se enfade por ello….a todos se nos llena la boca de lo “espirituales “ que somos, a todos os preocupa que meditaciones hacer, o que mantras usar, a muchos os preocupa como controlar las energías o como poder hacer viajes astrales, y eso está muy bien….pero, COLABORAR CON UNA ORGANIZACIÓN DE ESTAS CARACTERÍSTICAS Y SABRÉIS LO QUE ES EN VERDAD SER ESPIRITUAL, ESTAR 30 MINUTOS CON JUAN Y SABRÉIS LO QUE ES MEDITAR CONSCIENTEMENTE, NOTAREIS COMO VUESTRA VIBRACIÓN SE ELEVA MAS QUE LEYENDO UN LIBRO EN EL SOFÁ DE VUESTRA CÓMODA CASA MIENTRAS OS BEBÉIS UNA COCA-COLA..
Y algo que siempre me indigna, a todos se nos llenan los ojos de lágrimas mientras vemos en la televisión a los niños en palestina, siria, o en el cuerno de África, todos queremos colaborar con esa gente, muchos de vosotros habréis marcado la casilla de iglesia católica en vuestra declaración, como si la curia romana no tuviera suficiente dinero para anillos, tocas o para vaselina para sus monaguillos, muchos de vosotros colaboráis con multinacionales como cruz roja, QUE DEPENDE Y RINDE CUENTAS A LA IGLESIA CATÓLICA, o muchas otras, y está bien….pero esta gente, esta asociación, y hablo de esta como habrá otras, pero hablo de esta porque es la que me pilla aquí al lado, NO TIENE AYUDA DE NADIE, todo lo costean ellos, el dinero o lo que se les dona
( juguetes, electrónica, etc.) VA SIN INTERMEDIARIOS, SIN TENER QUE PAGAR A BURÓCRATAS QUE ORGANICEN NADA, A ESOS DIS-CAPACITADOS QUE DE VERDAD LO NECESITAN.
¿Pero sabéis que sucede? Ellos no pueden pagar un anuncio en la televisión que cuesta 300.000€, 20 segundo en hora punta, ellos no son famosos y quizás en vuestro currículo no quede tan bien decir colaboro con esta asociación que están en un garaje y hacen lo que pueden con los recursos que tienen que decir que ayudáis a children no sé qué, donde hay más burócratas chupando del frasco que niños a los que en verdad ayudan…en esta organización, si llegan 10 balones o 100€ son íntegros para los niños, no hay tesorero, ni administrador, ni portavoz, ni nada de todo eso…aquí si donas algo, igual no te desgrava a hacienda, pero ¿ sabéis que? Si engrandece el alma de quien lo hace….
Y no sigo porque me pierdo del post inicial, y porque me enervo.
Y dejarme aclarar un concepto, según las ideas que defiendo y que me habéis leído y oído decir, estos niños decidieron nacer así, COMO LO DECIDÍ YO, y como yo, si lo decidimos es por una razón, y es NO SER UNA PERSONA MEDIOCRE, SI NO ALGUIEN ESPECIAL. Que hace, yo lo intento, pero ellos si lo consiguen HACER ESPECIALES Y SACAR LO MEJOR DE CADA UNO QUE LES AYUDA, Y RODEA.
Pd. ahora podéis hacer varias cosas…
1- Podéis darle a me gusta o a compartir, y pensar “ que bien escribe Javi y que razón tiene” y pasar a la siguiente actualización de vuestro Facebook o al siguiente post.
2- Podéis pensar que tío más pesado, que post más largo, ¡¡¡ uy mira que gatito más bonito!!!! Y darle like a ese gatito.
3- O podéis optar por la primera opción, y además COLABORAR DE FORMA ACTIVA. No dentro de vuestras posibilidades, eso no tiene mérito alguno, si no colaborar, según lo que vuestra consciencia os dicte. Y recordar….
"NOS GANAMOS LA VIDA CON LO QUE CONSEGUIMOS, PERO VIVIMOS CON LO QUE DAMOS"
Un abrazo….Javier sanjuán
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: soy un discapacitado_ by javi_ Vie Jul 18 2014, 16:13 | |
| Saludos y como veo que optáis por la opción 2 os lo pongo algo más fácil. Y añado al post anterior Podéis colaborar como queráis, todo será bien recibido ( juguetes, material de gimnasia, electrónica, libros, ropa que no uséis....) o si queréis hacerlo económicamente aquí podéis hacer vuestras donaciones.
A nombre de la Asociación Mundo Juan Angel Vidal
Telf: +687 20.77.86
Cuenta de la Asociación en CAJAMAR ( vosotros podéis hacer la donación Desde cualquier banco a esa cuenta)
Nº de cuenta: ES18 3058 2231 1928 2000 1429 Bic-swift : CCRIES2AXXX
PD lo que me fastidia en esta vida no es que sucedan cosas que no nos agreden, lo que me jode
ES QUE LA GENTE NO HAGA NADA PARA CAMBIARLAS
un abrazo
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Última edición por javi el Jue Jul 31 2014, 11:47, editado 1 vez | |
| | | Guerrero de Luz CO-CREADOR@
| Tema: Re: soy un discapacitado_ by javi_ Dom Jul 20 2014, 17:33 | |
| Gran reflexion Javi, estas asociaciones necesitan de nuestra ayuda ahora mas que nunca, cuando las instituciones miran para otro lado. Gracias por compartirlo, un abrazo! | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: soy un discapacitado_ by javi_ Jue Jul 31 2014, 11:48 | |
| saludos re-subo el post porque me equivoque al poner el numero de cuenta.....
animaros y colaborar!!!!
un abrazo
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: soy un discapacitado_ by javi_ Jue Jul 31 2014, 11:59 | |
| | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: soy un discapacitado_ by javi_ Vie Ago 08 2014, 12:54 | |
| Saludos, quiero, aunque el me pidió expresamente que no lo hiciera, agradecer a pegaso2013, por su donación a la asociación mundo juan Ángel Vidal, de la cual hablo en este post….
Y además quiero hacerlo contando un poco los hechos, en esta asociación como os indique, no estás muy puestos en tecnología, además no están acostumbrados a recibir donaciones y menos desde el otro lado del charco, por lo que nuestro amigo pegaso2013 lo estuvo intentando una y otra vez, al final me lo ha tenido que enviar a mi cuenta y yo se lo hare llegar a ellos en su nombre en la mayor brevedad posible.
Quiero decir con esto, que no solo le honra el haber colaborado con una más que generosa donación económica ( la cuantía es irrelevante) , sino que lo ha hecho contra viento y marea, moviéndose y ocupándose hasta que al final ha podido lograrlo….por lo que no solo le honra la donación en sí misma, si no el interés…
Como siempre os digo e intento convencerme a mí mismo de ello, me enorgullece y me llena de esperanza saber que aún queda gente no buena, si no extra-ordinaria en este mundo….
Como decía Bertolt Brecht
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Y tu mi amigo y estimado pegaso2013 ¡¡¡ERES IMPRESCINDIBLE!!!….
Un abrazo
pd perdona por no hacerte caso y decirlo públicamente, pero no puedo no contar algo así, y decir con orgullo que tengo un amigo como tu.
| | | | soy un discapacitado_ by javi_ | |
|