Los carbohidratos no son un mal que tienes que evitar. Los carbohidratos indicados te ayudan a quemar calorías y perder peso más rápido.
Seguro te preguntas: ¿cómo es posible? He escuchado durante años que los carbohidratos son malos y los debo de eliminar de mi dieta, ¿no?
En parte, esto es correcto, debes de limitar o evitar carbohidratos tales como: arroz blanco, pan y azúcar refinada. Pero existe más de un tipo de carbohidrato.
Si eliminas todos los carbohidratos de tu plan alimenticio, te sentirás cansada, irritable y probablemente con hambre. Ningún plan alimenticio para adelgazar, que te haga sentir de esta manera puede durar mucho tiempo.
Hoy te voy a hablar sobre los carbohidratos resistentes. Este tipo de carbohidrato se tarda mucho en ser digerido y por lo tanto se mantiene en tu sistema por más tiempo. Cuando los comes, te sientes satisfecha y llena de energía.
Aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasa. Así es, te ayudan a QUEMAR grasa. No interfieren con tu meta de pérdida de peso, más bien te ayudan a alcanzarla.
Entonces, ¿cuáles son estos carbohidratos mágicos? Aquí esta una lista de algunos de mis favoritos:
La quínoa. Este grano entero puede sustituir el arroz blanco en muchos platos. Tiene una textura similar pero se digiere lentamente y no eleva tu nivel de azúcar en la sangre repentinamente. También lo puedes usar en sopas y en lugar de pasta.
Remolachas. Existen muchas manera en las que puedes disfrutar de este tubérculo. La puedes asar, pelar y agregar un toque de aceite de oliva. También la puedes picar en trocitos pequeños y agregarlas a una ensalada. No importa como la comas, al incorporarla a tu plan alimenticio, estarás agregando fibra, ácido fólico y hierro.
Fresas. Todas necesitamos un dulce de vez en cuando y esta deliciosa merienda está llena de vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra. Gracias a la fibra que contienen, evita que el azúcar natural de las fresas eleve tu nivel de glucosa en la sangre como lo harían el azúcar refinado y los jugos.
Frijoles. Los puedes agregar a sopas, ensaladas o preparar un rico chile para el frío del invierno. No sólo están llenos de carbohidratos resistentes, también contienen mucha fibra y proteína.
Pasta de trigo integral. No tienes de sacrificar tus comidas favoritas para adelgazar y ser más saludable, pero hacer algunos cambios te ayudará a alcanzar tu meta de pérdida de peso más rápido y también te ayudará a mantenerte una vez que hayas alcanzado tu peso ideal. Uno de los cambios más recomendados es comenzar a comer productos de trigo integral.
Corazones de alcachofa. Puedes agregar estos vegetales altos en fibra a tus ensaladas o los puedes cocinar al vapor para una merienda saludable.
Todos estos deliciosos carbohidratos te dejarán satisfecha por largos períodos de tiempo ya que tu sistema los digiere lentamente y por lo tanto no sentirás hambre poco después de comer.
Sí has eliminado los carbohidratos completamente de tu plan alimenticio y te sientes cansada y con hambre todo el tiempo, piensa en lo que estás comiendo. Incorpora estos carbohidratos resistentes a tu plan alimenticio por unas semanas para que sientas la diferencia. Haz un seguimiento de tu peso, te puedes sorprender al saber que ¡te sientes con más energía, feliz y continúas adelgazando!
http://quemas.mamaslatinas.com/health_fitness/121531/estos_carbohidratos_te_ayudaran_a