El jugo de remolacha es una de las mejores fuentes de nitratos y de antioxidantes. Tu cuerpo transforma estos nitratos en un compuesto que mejora el flujo sanguíneo por todo el cuerpo. ¿De qué manera te puedes beneficiar de esto?
El mejoramiento del flujo sanguíneo puede ayudar a reducir la presión arterial y promueve la salud cardiovascular. El aumento del flujo sanguíneo también mejora el rendimiento en los atletas. Las personas de edad avanzada también se benefician de esto ya que reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y cualquier problema cardíaco. Pero todos nos podemos beneficiar del aumento del flujo sanguíneo ya que esto incrementa la cantidad de oxígeno que le enviamos a nuestro cerebro, lo cual nos ayuda a enfocarnos y concentrarnos mejor.
Los antioxidantes disminuyen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, esto, basado en un estudio realizado en el 2001 por Estudios de la Salud USANA.
El jugo de remolacha también te ayuda a mejorar los resultados de tus entrenamientos ya que puede aumentar tu nivel de oxígeno un 16% lo que significa que te sentirás menos cansada y podrás entrenar por más tiempo.
Aunque comer remolachas es muy beneficioso también, muchos de los nutrientes se pierden en el proceso de cocción. No te tienes que preocupar por esto con el jugo de remolacha ya que todos los nutrientes son retenidos cuando te lo tomas.
¿Cuánto jugo debes de beber?
Estudios han demostrado que beber tan sólo un vaso de jugo de remolacha al día te puede proporcionar muchos beneficios. De dos a tres onzas te pueden ayudar a digerir y también a prevenir el estreñimiento.
Muchas personas prefieren mezclar el jugo de remolacha con cualquier otro jugo debido a su sabor un poco amargo.
Pero, ¿cómo me puede ayudar a perder peso el jugo de remolacha?
Cualquier alimento que te proporcione muchos nutrientes con una pequeña cantidad de calorías es una excelente opción para aquellas personas que están tratando de adelgazar. Puedes consumir muy pocas calorías y estar segura de que tu cuerpo está recibiendo todo lo que necesita.
El jugo de remolacha contiene vitamina C, ácido fólico, magnesio, hierro, cobre y potasio. ¡Esto es bastante poder para un vaso de jugo!
Como ya mencioné anteriormente, el jugo de remolacha puede mejorar tu resistencia lo que te permitirá entrenar más tiempo y quemar más calorías. Esto siempre es bueno si quieres adelgazar.
Se ha comprobado que beber un vaso de jugo de remolacha mezclado con jugos de otras verduras antes de comer ayuda a suprimir el apetito.
http://quemas.mamaslatinas.com/health_fitness/121802/este_jugo_es_tu_mejor