El regaliz es una raíz que se puede emplear para muchas cosas. Además de ser considerado un dulce natural muy tradicional, también cuenta con propiedades medicinales de toda clase. Si bien quizás no sea determinante a la hora de perder peso, su consumo puede ayudar con beneficios de toda clase. Entre ellos, sus capacidades diuréticas y digestivas. Conoce más acerca del potencial adelgazante del regaliz.
Estas son las principales propiedades del regaliz para perder peso:
Digestivo: Entre las propiedades con las que cuenta el regaliz, está la de ser un gran digestivo. Consumir infusiones de regaliz le puede resultar muy útil a aquellas personas que no tienen buena digestión, ayudando con la función biliar y colaborando para que todo transcurra con normalidad en el aparato gástrico. Algo que siempre es bueno para una dieta.
Diurético: Por otra parte, también el regaliz es un buen diurético. Esto siempre ayuda a eliminar líquidos retenidos y también grasas.
Investigaciones a favor: Según estudios realizados en Japón, el regaliz podría llegar a reducir la grasa corporal, además de ejercer efectos diuréticos, digestivos y también saciantes sobre las personas que lo consuman.