Cuando estás inmersa en una relación tóxica lo más probable es que no lo sepas y si lo sabes lo más probable es que te parezca imposible zafarte de ella. Como creo que la información es poder y que el primer paso para resolver un problema es identificarlo, comparto contigo estos signos que te ayudarán a saber si la relación de pareja que tienes es tóxica y por lo mismo hay que terminarla no sólo porque te puede arruinar la vida sino porque con toda seguridad acabará con tu autoestima.
La relación entre ustedes es hostil. Discuten por cualquier cosa. Pelean. Se insultan. Esta es la primera señal de alerta de que estás inmersa en una relación tóxica. Se supone que una relación de pareja debe estar basada en el amor, en la camaradería y deseo de hacer cosas juntos y divertirse. Si no es así, sal corriendo.
Se dicen cosas feas. Más de lo mismo. Ya no se dicen mi amor, te quiero, ni te extraño. En cambio te dice que estás gorda, vieja y fea. Jamás te regala un piropo ni te invita a ninguna parte. Si la cosa es así ¿qué estás esperado?
Todo es una crítica. A él no le gusta nada de lo que haces, ni como te vistes, ni lo que cocinas, ni le parece que tu trabajo es importante, es que ni siquiera le gusta como cuidas a tus hijos. Todo lo que hace es criticarte. Esto quiere decir que no te acepta, no te valora y en cambio te está rechazando constantemente. ¿Vas a esperar que te maltrate físicamente? La verdad es que a veces el maltrato verbal y psicológico puede ser peor.
Tratas de evitar la confrontación. Como tu pareja es hostil contigo, te dice cosas feas y lo único que hace es criticarte, tu tratas de evitar cualquier diferencia con él que pueda llevarlos a una confrontación. Para evitar problemas, te tragas todo y no hablan como debería hacerlo cualquier pareja.
No eres tú misma. Por complacerlo, cambias de opinión. Cocinas lo que a él le gusta y te privas de lo que a ti te gusta. No lo contradices. Actúas como si le temieras. Si no puedes ser tú misma, ese hombre no te conviene.
A tu familia no le gusta él. Si entre tus amigos y tu familia hay consenso acerca de que ese hombre no te conviene, pues por algo será. De que vuelan, vuelan, decía mi abuelita. Si hombre te quiere, te respeta, te valora, te consiente, ni modo que en tu casa vayan a rechazarlo. Si a nadie le gusta el tercio, esa es sin duda otra razón para estar alerta.
http://quemas.mamaslatinas.com/love_sex/113970/6_senales_de_que_estas