La Actitud¿Qué es la actitud?
Es la manera en que nuestra mente captura el mundo exterior y lo comunica a otras personas, la forma en que percibimos el mundo es como una cámara fotográfica; capturará los detalles que queremos, los amplifica o disminuye.
¿Cuál es la diferencia entre la actitud positiva y negativa?
Se trata de elegir los elemento que queremos destacar. Tú decides que parte quieres que predomine en cada situación, por ejemplo. Estás en el consultorio médico, llegaste tarde y perdiste tu cita, ahora tienes que esperar más tiempo para ser atendido.
Tienes dos alternativas, la positiva consistiría en hacer llevadera la espera, tomar una revista para leer, conversar con alguien en la sala o tomar el tiempo para relajarte y poner en orden tus pensamientos.
La negativa: discutir con la asistente, mostrar tu inconformidad siendo grosero, desesperarte y pasear por la sala impaciente. La diferencia entre los dos tipos de actitudes se puede concebir como el camino que tomarás para llegar al mismo fin. La positiva siempre tendrás mejores resultados, porque te convierte en una persona alegre y social. La negativa siempre empeorará tu panorama y te ocasionara problemas; tú decides si quieres tener una conversación interesante con otra persona que espera o, que otras personas se sientan incomodas con tu presencia.
Tú eliges que destacar de cada situación.
Tratemos de ser positivo y optimista la mayor parte del tiempo. No se trata de ir por la vida cantando y sonriendo, es imposible y falso. Una actitud positiva es algo natural y autentico. Fingir que estamos conformes con la mayoría de las situaciones no nos llevará a nada bueno, por el contrario es una actitud conformista. Ser positivo no se refiere a evadir los problemas o fingir que no están ahí, se trata de la manera en que lo tomamos y por lo tanto como reaccionamos. Si eres de esas personas que despiertan de mal humor y les cuesta levantarse, sino puedes hacer nada para dormir más horas o levantarte más tarde por cumplir tus obligaciones, piensa en algo que te motive para empezar tu día; estrenar una prenda de ropa, tener una cita con un amigo, salir con tu pareja; que tus pensamientos positivos opaquen a los negativos.
Encuentra un equilibrio sano y realista.
¿Qué beneficios tiene ser positivo?
Los problemas o dificultades diarias no pueden desaparecer con una sonrisa o buen humor, pero sin duda serán más llevaderos si te muestras positivo ante situaciones difíciles. Ser positivo estimula nuestra creatividad, generamos ideas constantemente que nos ayudan encontrar soluciones. Imagina que te despiden, si eres una persona pesimista el mundo se va a derrumbar, pero si lo tomas como una oportunidad de cambio las cosas serán más fáciles. Sonreír no te hará ganar dinero, pero nadie quiere contratar a alguien malhumorado.
No veas obstáculos, ve oportunidades.
¿De que sirve ser positivo en mi lugar de trabajo?
Las relaciones humanas se basan en la actitud, y para todo trabajo necesitamos de las relaciones humanas. Ser positivo en el lugar de trabajo no significa que seas amigo de todos, se trata de mantener un ambiente de cordialidad con los que te rodean. Mantener una actitud positiva en tu lugar de trabajo te convertirá en un compañero deseable. Si tienes muchos conocimientos en tu área, eres el más productivo y entregas excelentes resultados a tus superiores, pero eres pesimista, retraído y alardeas de tu buen desempeño, ocasionarás conflictos y nadie querrá trabajar contigo. No intentes quedar bien con todos o destacar a toda costa, se natural y los beneficios llegarán a ti por si solos.
Tu éxito profesional depende de tus habilidades y conocimientos, pero también de tu actitud.La actitud es la manera en que tomarás la vida y sus circunstancias, tú eliges que quieres dentro y fuera de ella.
Fuente:
http://podermental111.blogspot.com.ar/2014/04/la-actitud.html